Estamos en ello
Por favor, espera...



SAI - Director del SAI
SAI Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
El Director del SAI
El Director del SAI será responsable de su gestión y funcionamiento y recaerá en un profesor o investigador con vinculación permanente a la Universidad de Zaragoza y con dedicación a tiempo completo, que reúna las características de profesionalidad y experiencia necesarias.

El Director será nombrado por el Rector a propuesta del Vicerrector de Investigación.

El Director cesará en su cargo a petición propia, por decisión del Rector o por cualquier otra causa legal y continuará en funciones hasta el nombramiento del nuevo Director.

El Director del SAI podrá contar con asesores externos de reconocido prestigio en su campo para ayudar al desarrollo de las divisiones y que serán designados por el Vicerrector de Investigación.

Son competencias del Director del SAI:
  1. Ejercer la dirección general del SAI y la funcional del personal adscrito.
  2. Coordinar la Comisión Científica y velar por el cumplimiento de sus acuerdos.
  3. Proponer la modificación de la organización interna de las divisiones y servicios del SAI, así como la creación y supresión de actividades y prestaciones y otras iniciativas que puedan redundar en el mejor funcionamiento del SAI.
  4. Elaborar y presentar la propuesta de nombramiento y cese de los directores de división y de los responsables científicos de los servicios, al Vicerrector de Investigación.
  5. Proponer la constitución y participar en Comisiones específicas de trabajo y estudio sobre aspectos técnicos relacionados con el SAI.
  6. Elaborar las propuestas anuales del presupuesto y del Plan de Objetivos del SAI, ejecutar los mismos bajo la supervisión del Vicerrectorado de Investigación, y llevar a cabo su seguimiento.
  7. Elaborar una memoria anual de gestión y funcionamiento del SAI para su presentación al Consejo de Gobierno.
  8. Elaborar y actualizar periódicamente la propuesta de normativa específica de la actividad de prácticas docentes.
  9. Velar por el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y gestión de residuos en los servicios del SAI.
  10. Realizar el seguimiento del sistema de gestión de calidad implantado en el SAI, en lo que se refiera a su puesto como Director, ejecutando todas las acciones necesarias para conseguir la mejora continua de su eficacia e informar a la Comisión Científica.
  11. Proponer acuerdos, convenios o contratos de interés para el SAI.
  12. Velar por el mantenimiento del compromiso ético en todas las actuaciones del SAI, y por el cumplimiento de este Reglamento y de la Normativa de régimen interno, incluidos los códigos de buenas prácticas, de la Universidad.
  13. Convocar y presidir las comisiones de división, por delegación del Vicerrector de Investigación.