Estamos en ello
Por favor, espera...



SAI - Calidad
SAI Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
Sistema de gestión de calidad
Desde el año 2009, el Vicerrectorado de Investigación apoya firme y decididamente al Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI en su voluntad de implantar acciones concretas que impulsen y persigan la mejora continua de sus procesos y una mayor visibilidad de cara a nuestros clientes.

Nuestra amplia variedad de técnicas instrumentales en las áreas de la física, la química, la medicina, la biología, la ingeniería, la informática, la imagen y la geografía e historia; nuestros equipos dotados con la última tecnología y por último, pero no menos importante, nuestro equipo humano integrado por profesionales muy cualificados, nos permite tener la ambición de ser un referente en Aragón, e incluso en otras comunidades autónomas, en cuanto a servir de apoyo y soporte a todos los grupos y centros de investigación de nuestro entorno.

Por todo ello, y por la firme intención de ser cada día más valiosos para nuestros clientes y para la sociedad en general, el SAI quiere seguir el ejemplo que en la Universidad de Zaragoza ha establecido su Biblioteca, galardonada con el Sello de Excelencia Europea +400 por su excelencia en la gestión.

Para ello, el SAI ha llevado a cabo una Autoevaluación siguiendo las directrices del Modelo EFQM 2003 (Modelo de Excelencia en la Gestión), cuyo fruto se refleja en el Informe de Autoevaluación presentado en diciembre de 2010.

Como consecuencia de los resultados de la Autoevaluación, se ha diseñado un Plan de Mejora para el año 2013, aprobado por la comisión científica del SAI el 4 de diciembre de 2012, y que, dirigido por el Director del SAI, define una estrategia de mejora y progreso basada en 4 ejes fundamentales: plan de visibilidad, plan de gestión, plan de recursos humanos y plan estratégico.

En la Comisión Científica del SAI llevada a cabo el 16 de junio de 2014 se considera finalizado el Plan de Mejora 2013 del SAI. En el siguiente enlace se ofrece un resumen de los resultados obtenidos tras la implantación del mencionado Plan de Mejora.

En la reunión de la Comisión Científica mencionada en el párrafo anterior también se llevó a cabo la aprobación del nuevo Plan de Mejora del SAI, que abarca las acciones de mejora que habían quedado pendientes tras la Autoevaluación, las acciones de mejora inacabadas del Plan de Mejora 2013 y las acciones acordadas tras el análisis de los resultados de la encuesta de clima interno 2013. A continuación se presenta el Plan de Mejora 2014-2015 del SAI.

Después de 4 años trabajando en la consecución de las acciones de mejora contenidas en el Plan de Mejora 2014-2015 del SAI, en la reunión de la Comisión Científica del SAI celebrada el 20 de noviembre de 2017 se da por concluida la ejecución de dicho plan, motivada por dos causas. Por un lado, casi todas las acciones de mejora contenidas en el plan ya se han realizado o están a punto de finalizar, por lo que dicho plan se considera agotado. Por otro lado, se decide afrontar una nueva Autoevaluación según el Modelo EFQM de Excelencia que nos permitirá optar a la consecución de un Sello de Excelencia. De esta Autoevaluación, además, se obtendrán unos puntos débiles que se concretarán en unas acciones de mejora que se incluirán en la redacción de un nuevo plan de mejora para el SAI.

En el siguiente enlace se presenta un resumen de los resultados obtenidos tras la implantación del mencionado Plan de Mejora.