Estamos en ello
Por favor, espera...



SAI - Presentación
SAI Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
Presentación
El Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI está formado por un conjunto de Servicios destinados fundamentalmente a dar soporte a grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza, así como de otras instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general.
Las competencias del SAI son:
  1. Desarrollar métodos y habilidades técnicas para mejorar y ampliar sus prestaciones.
  2. Proporcionar asesoría especializada y formación técnica cualificada en los ámbitos de competencia de cada Servicio.
  3. Dar soporte a la actividad de prácticas docentes de los Departamentos y Centros de la Universidad de Zaragoza según la normativa específica que se articule al efecto.
  4. Contribuir como elemento activo y dinamizador en las relaciones Universidad-empresa en el campo de desarrollo y transferencia de tecnología y prestación de servicios, directamente o en colaboración con otros servicios de la Universidad.
  5. Colaborar a través de acuerdos y convenios con otros centros de apoyo a la investigación, así como con otras entidades que realicen actividades investigadoras.
Para todo ello el SAI dispone de:
  • Un equipo humano altamente cualificado constituido por alrededor de 80 personas, entre los que se encuentran técnicos especialistas, personal de administración y servicios, así como profesores e investigadores, de grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón, vinculados a la Universidad de Zaragoza, a través de sus Centros Docentes e Institutos de Investigación, y que realizan su actividad profesional en el ámbito de la I+D+i.
  • Una infraestructura científica basada en equipos de alta tecnología, laboratorios y talleres.
  • Una estructura organizativa liderada por el Vicerrector de Investigación que despliega las directrices científicas y técnicas.

La Universidad de Zaragoza apostó desde un principio por extender la oferta de estos servicios especializados al exterior de forma que organismos públicos de investigación, instituciones, empresas privadas y ciudadanos puedan beneficiarse de su tecnología actualizada y de la profesionalidad de su personal.