La solicitud de medida se realiza a través de la web del Servicio que se tiene acceso desde el enlace al formulario. Para conocer el estado de la solicitud en la lista de espera puede hacerlo con un correo a smf@unizar.es
En la solicitud de medida deben cumplimentarse los campos correspondientes al nombre del usuario, el investigador principal, el cargo, el número de horas solicitadas y el equipo de medida. Además, es aconsejable incorporar la información relativa a la medida (opción del equipo, rango de temperatura...) que pueda ser de utilidad al Servicio para la programación de medida. Los usuarios que no estén dados de alta como ‘Usuarios del Servicio’, deben seleccionar de la lista de “Solicitante” “Añadir Usuario”, incluyendo en el campo de observaciones su nombre y apellidos, dirección de email, investigador principal y teléfono de contacto. Los usuarios externos (OPIs, empresas y particulares) deben solicitar, previo a la solicitud de medida, un presupuesto, para lo que deberán ponerse en contacto con el responsable técnico del servicio (smf@unizar.es)
La medida puede solicitarse en la modalidad de Autoservicio (por defecto) o en la modalidad de Servicio de Medida. En el primer caso, el usuario es el responsable de la programación, ejecución y seguimiento del proceso de medida, siempre bajo el asesoramiento y apoyo técnico del Servicio. En el segundo caso es el Servicio el que realiza la programación, ejecución, y seguimiento de las medidas, así como la elaboración de un breve informe con los resultados. En esa modalidad, es imprescindible que el usuario contacte con el Servicio para conocer la información relativa a la medida que quiere realizar (descripción de las muestras, tipo de medida solicitada,…). Esta modalidad está dirigida a usuarios externos (OPIs, empresas y particulares) pero también puede solicitarse por usuarios internos.
Una vez realizada una nueva solicitud, el personal del Servicio se pondrá en contacto con el usuario para concretar tanto detalles técnicos, como disponibilidad de fecha de medida.
Para acceder al laboratorio, debe solicitarse al personal del Servicio la llave del laboratorio y la contraseña del sistema de alarma.
Puede consultar el estado de las solicitudes con un correo a smf@unizar.es
En todo momento los usuarios pueden ver las solicitudes que tienen pendientes entrando con su usuario y contraseña en https://sai.unizar.es/solicitudes/ y seleccionando -Nueva solicitud de prestaciones- en el Servicio de Medidas Físicas, como cuando realizan una nueva solicitud.
En este apartado, se pueden editar las solicitudes para indicar las horas de medida y el He consumido durante las medidas, o al menos los datos conocidos en el momento de comenzar.
Asimismo, los usuarios pueden ver los datos que el servicio registra de sus medidas hasta el momento en el que se emita el albarán.