Para solicitar tiempo de medida en los equipos debe cumplimentarse el formulario de solicitud siguiendo las instrucciones detalladas aquí.
La asignación del comienzo de la medida se realiza por orden de solicitud. El Servicio contacta con el usuario, para acordar conjuntamente una fecha de comienzo adecuada.
El usuario tiene asignado el tiempo de medida que ha solicitado. En casos excepcionales en que se requiera de más tiempo, el usuario debe ponerse en contacto con el Servicio con suficiente antelación, para que el Servicio pueda ponerse en contacto con el usuario asignado a continuación y estudiar la viabilidad de posponer el comienzo de las medidas del siguiente usuario.
Una vez finalizado el proceso de medida el Servicio emitirá al usuario el parte de trabajo, que contendrá la información relativa a la solicitud de medidas, así como el consumo e importe de las mismas. El usuario debe revisar que los datos incluidos son correctos, dando su conformidad o su disconformidad, indicando en este último caso los motivos correspondientes.
Para acceder al laboratorio, debe solicitarse la llave del mismo y la clave del sistema de alarma al personal del Servicio. La llave se asigna a la persona responsable de la solicitud. El usuario retornará la llave al Servicio una vez finalizadas sus medidas.
El sistema de alarma deberá activarse al abandonar el laboratorio en el uso durante fines de semana, festivos y, en general, en días no laborables, así como al abandonar el laboratorio a partir de las 20 h, o cuando el usuario estime que no se va a tener un acceso al mismo.
El uso de los equipos está restringido a usuarios con conocimientos de uso y funcionamiento de los mismos, así como al personal del Servicio.
Al comienzo de la medida, el usuario debe rellenar en el parte de medida la fecha y hora de inicio, y el porcentaje de helio en el equipo con el que comienza la medida. Así mismo, al concluir la medida, rellenará la fecha y hora de finalización, así como el porcentaje de helio que queda en el equipo.
Durante la medida el usuario es responsable de la programación, ejecución y seguimiento del proceso de medida. No es aconsejable dejar desatendido el equipo durante largos períodos, especialmente durante el uso de opciones de medida susceptibles de resultar dañadas (horno, rotador, He-3, …)
El usuario tiene acceso en el laboratorio a zonas de preparación de muestras, que deben mantenerse limpias y ordenadas. Para la preparación de muestras de solventes volátiles se recomienda utilizar el laboratorio químico, dotado de campana extractora.
El Servicio pone a disposición del usuario herramientas, portamuestras y, en general, material necesario para la preparación de las muestras. El usuario es responsable del uso correcto de dicho material. Al finalizar su uso, el usuario procederá a limpiar cuidadosamente el material que ha utilizado y lo devolverá a su sitio. En casos en que se necesite el préstamo de dicho material, debe ponerse en contacto con el Servicio para solicitarlo. Una vez finalizado su préstamo, el usuario retornará dicho material al Servicio.