Estamos en ello
Por favor, espera...



Servicio de mecánica de precisión
SAI Servicio de mecánica de precisión Info Covid-19
Aplicaciones
La maquinaria de alta tecnología con la que esta dotado el Servicio de mecánica de precisión, sirve para dar un gran apoyo tanto a los diferentes departamentos de la Universidad de Zaragoza, así como a un gran número de instituciones públicas, y es a través de estos, con los que consigue realizar su transferencia a las empresas.
Su principal labor se basa en la construcción de equipos científicos necesarios para el desarrollo de los proyectos de investigación que se realizan en la Universidad de Zaragoza, realización de prototipos iniciales, etc.
Destacar también la realización de piezas de adaptación entre equipos antiguos con nuevos accesorios, fabricación de repuestos de equipos obsoletos en funcionamiento.
Se realizan en sus instalaciones todo tipo de probetas para prácticas docentes, así como, dispositivos mecánicos para la impartición de las prácticas.
La gama de materiales que se mecanizan en sus instalaciones es muy extensa, debido a la demanda multidisciplinar a la que atiende el servicio dentro de la comunidad universitaria, comenzando por los aceros al carbono hasta los aceros inoxidables, en sus diferentes composiciones. Materiales no férricos como latón, aluminio, cobre, etc.; así como todo tipo de plásticos técnicos que por sus características de maquinabilidad puedan ser trabajados, PVC, PTFE, PEEK, etc.

Presta también el servicio, una labor de asesoramiento en el diseño de equipos científicos bajo la perspectiva de su mecánica:
  • Asesoramiento en la localización de empresas terceras en base a las necesidades del usuario.
  • Asesoramiento en la consulta bibliográfica técnica y comercial.
  • Asesoramiento e impartición de cursos de control numérico a empresas del sector metalúrgico.