Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Números anteriores
SAI al día
ODS 4 - Educación de calidad ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
El pasado lunes 14 de noviembre, en el acto académico con motivo de la festividad de San Alberto Magno, Patrono de la Facultad de Ciencias, se entregó al SAI la distinción Amigos de la Facultad de Ciencias.
Entre los motivos por los que se entrega esta distinción, figuran el apoyo a la investigación de los investigadores del centro y la implicación de su personal en las actividades de difusión científica que organiza esa Facultad.

El acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias está disponible a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bjxzfoFw72s
Informamos a nuestros usuarios de que, debido a un fallo en el sistema de correo de la Universidad, no se enviaron los correos de confirmación generados por las solicitudes de prestaciones dirigidas a los servicios del SAI o generados por cualquier otro formulario de la web del SAI.

Todas estas solicitudes y formularios fueron registrados correctamente en nuestras bases de datos por lo que, si bien los correos no se recibieron, no es necesario volver a hacer las solicitudes ni cumplimentar los formularios.

Lamentamos los inconvenientes que este incidente haya podido causar.
Hoy ha dado comienzo la evaluación externa para revalidar el Sello EFQM de Excelencia que obtuvo el SAI en noviembre de 2019. De antemano, queremos dar las gracias a todas las personas que se han involucrado, de una u otra forma, en la preparación de esta evaluación externa, con el fin de obtener la máxima puntuación en ella.

Los expertos evaluadores EFQM permanecerán dos días con nosotros y mantendrán diferentes reuniones con la dirección del SAI, algunos responsables técnicos de los Servicios, otras personas del SAI y algunos usuarios en busca de evidencias sobre la gestión sostenible de la innovación, transformación y mejora del SAI.
Hoy recordamos que el SAI decidió diseñar su propio estilo de liderazgo hace cuatro años, definiendo los comportamientos que deben guiar las actuaciones de todos los líderes del SAI, desde el director a todos los responsables técnicos.
Este estilo de liderazgo debe servir de ejemplo e inspiración para el resto de las personas del SAI.

http://sai.unizar.es/doc/decalogo-buen-liderazgo.pdf
La comisión científica del SAI se reunirá el lunes 19 de diciembre en el Paraninfo.
Antes, se habrán reunido todas las comisiones de división del SAI en las siguientes fechas:
  • La comisión de división biomédica, el 9 de noviembre.
  • La comisión de división de experimentación animal, el 18 de noviembre.
  • La comisión de división de servicios transversales, el 22 de noviembre.
  • La comisión de usuarios de los SCT, el 25 de noviembre.
  • La comisión de división de caracterización física y química, el 29 de noviembre.
División caracterización física y química
Una vez sustituído el filamento del FESEM este equipo vuelve a estar a disposición de los usuarios del Servicio de microscopia electrónica de materiales.
Las solicitudes ya pueden realizarse a través de la aplicación de soliciltudes del SAI.
División experimentación animal
ODS 4 - Educación de calidad ODS 12 - Producción y consumo responsables ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Como ya se indicó en el iUnizar del pasado 22 de septiembre, el Grupo Jorge, a través de la Cátedra Fundación Grupo Jorge Talento e Innovación, tiene previsto colaborar con el Servicio de experimentación animal del SAI proporcionando lechones para llevar a cabo actividades de docencia e investigación, con un esquema de integración similar al que ya existe para la crianza de pollos en la nave de avicultura.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 11 de noviembre se ha publicado la convocatoria INVESTIGO-03/2022.109 para la contratación durante 24 meses de un oficial laboratorio en el Servicio animalario del SAI.
La convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://sede.unizar.es/?app=touz&opcion=mostrar&id=50310

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18/11/2022.