Estamos en ello
Por favor, espera...



Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia
SAI Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia
Presentación
El Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia tiene como objetivo la caracterización de materiales por medio de técnicas de rayos X, obteniéndose información sobre la estructura cristalina de un material, elementos que lo componen, posición y distancia entre los átomos.

Las técnicas de rayos X son no destructivas lo que permite la caracterización de los materiales y su recuperación sin sufrir ningún deterioro. Estas técnicas están orientadas tanto a la investigación de nuevos materiales como a las empresas interesadas en determinar la calidad de sus productos.

La técnica de difracción de rayos X de monocristal se aplica a muestras cristalinas de productos orgánicos, inorgánicos y organometálicos, proporcionando información a un abanico muy amplio de campos y disciplinas y siendo una técnica básica en investigación. Mediante la difracción de rayos X de monocristal es posible la caracterización estructural en estado sólido de moléculas de pequeño tamaño, así como de proteínas de baja masa molecular. Así mismo, el equipo permite evaluar la cristalinidad de una muestra y orientarla respecto a un sistema de ejes de referencia.

La técnica de difracción de rayos X de muestras en polvo permite determinar los compuestos cristalinos presentes en una muestra y en el caso de nuevos compuestos se puede estudiar y determinar su estructura. También se pueden estudiar cambios estructurales en función de la temperatura.

El análisis elemental por fluorescencia de rayos X nos permite determinar los elementos presentes en la muestra. Se puede realizar tanto en muestras sólidas (pastilla, polvo, lámina etc…) como líquidas y de una manera cualitativa o cuantitativa.