Estamos en ello
Por favor, espera...



Servicio de cirugía experimental
SAI Servicio de cirugía experimental
Presentación
El Servicio de cirugía experimental ofrece a la Comunidad Universitaria, así como a otros centros de investigación, una serie de servicios que permiten prestar apoyo a todas aquellas investigaciones que requieran realizar pruebas con animales vivos (rata, conejo y cerdo principalmente), y también a prácticas docentes.

Estas prestaciones se ofertan bajo las normas internacionales G.L.P. (Good Laboratory Practices) y los acuerdos del Consejo de Europa sobre experimentación animal aplicada, recogidos en la Directiva 2010/63/UE, de 22 de septiembre de 2010, relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y regulados en España por:
  • Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
  • Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
  • Ley 6/2013, de 11 de junio, de modificación de la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
Y a nivel autonómico por:
  • Ley 11/2003, de 19 de marzo, de protección animal del Gobierno de Aragón.

Figura oficialmente registrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el número de registro 50 297 0012 011, como "Centro de cría, suministrador y usuario", compartiendo la titularidad con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Desde finales del año 2012 se realizan todas las actividades, tanto de investigación como docentes, en las instalaciones situadas en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón en colaboración con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.