Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 1 de febrero de 2023

Números anteriores
SAI al día
ODS 4 - Educación de calidad ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Durante los días 1 a 4 de febrero se reúne en Zaragoza la junta de gobierno del proyecto UNITA, participando también en eventos del proyecto Re-UNITA. Hay varios servicios del SAI que se han incluido dentro de la red de infraestructuras del proyecto Re-UNITA, cuyo objetivo es fomentar y facilitar el uso compartido de infraestructuras científico-técnicas por parte de investigadores de las universidades que forman el consorcio UNITA. https://reunitaresearchinfrastructure.i3a.es

El jueves 2 de febrero, los participantes de esta reunión interesados realizarán una visita a servicios del SAI que participan en Re-UNITA, con este horario:

ODS 4 - Educación de calidad ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Informamos que el próximo jueves 16 de febrero de 9:30 a 11:00 en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria se va a impartir la actividad formativa - "Actualización sobre el mantenimiento de la capacitación para trabajar con animales de experimentación".
Dicha formación está dirigida tanto al personal PAS como PDI de la Universidad de Zaragoza como al personal adscrito al IACS e IISA que trabaje con animales de experimentación.
Será impartida por la Responsable Técnico del SCT de Animalario y contará con la asistencia del Jefe de Sección de Bienestar Animal del Servicio de Sanidad, Trazabilidad y Bienestar Animal de la DGA.
La actividad se incluirá en la Convocatoria general de cursos de formación 2023 de la Universidad de Zaragoza.
  • El PAS de la UZ puede solicitar la inscripción a través de PeopleSoft: PeopleSoft / e-Gestión del empleado / Formación / Oferta de cursos de formación.
  • En el caso del PDI y personal de IACS e IISA, para inscribirse deben enviar un correo electrónico a tecformacion@unizar.es hasta el día 08/02/2023, indicando necesariamente:
    Asunto: Actualización sobre el mantenimiento de la capacitación para trabajar con animales de laboratorio
    DNI
    Apellidos y nombre
    Dirección de correo electrónico
    Centro de trabajo
Se facilitará un certificado de asistencia a todos los participantes en dicha actividad formativa.
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
En la unidad administrativa del SAI se ha creado un nuevo puesto de asesor técnico al que se ha incorporado Fernando del Río.
Las tareas asignadas a este puesto son la realización de informes técnicos comparativos del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza con estructuras similares de otras Universidades públicas españolas.
El objetivo de estos informes es proporcionar información a la Comisión Científica del SAI, que sirva para tomar decisiones con vistas a mejorar las prestaciones técnicas de los servicios del SAI de la Universidad de Zaragoza.
El SAI participa desde el año pasado en la prueba piloto que la Gerencia de la Universidad de Zaragoza está efectuando para llevar a cabo la evaluación del desempeño del PAS.

Durante septiembre y octubre de 2022 se ejecutó la primera fase de la prueba piloto, consistente en la realización de una encuesta individual y en la realización de la misma encuesta por parte del responsable de cada empleado. Ahora comienza la segunda fase, en la que se evalúa la proyección de mejora de cada individuo.
A partir de este año, en el SAI vamos a realizar una encuesta muy sencilla a los grupos de estudiantes preuniversitarios que nos visiten en jornadas de difusión o divulgación científica (jornadas de puertas abiertas, semana de inmersión en Ciencias, día de la mujer y la niña en la ciencia, etc.).

Esta encuesta será de una sola pregunta y nos servirá para conocer su opinión sobre su experiencia con nosotros en la actividad de divulgación. Los resultados serán inmediatos, por tanto, podremos conocerlos, comunicarlos y analizarlos con rapidez.
ODS 3 - Salud y bienestar
La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, con nuestro Servicio de Prevención Ajeno, QUIRON Prevención, organiza sesiones formativas del Curso Primeros Auxilios, con una duración máxima de 4 horas lectivas.

Se informa que hay 5 plazas para cada sesión asignadas a la Universidad de Zaragoza. El horario de las sesiones es de 10:00 a 14:00 horas.
Todas aquellas personas trabajadoras que estén interesadas en la realización de este curso, deberán llamar a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, extensión 841354 para dar los siguientes datos: Apellidos, nombre, DNI y e-mail.

Esta información fue publicada en el iUnizar del 11 de enero, donde podréis encontrar las fechas disponibles para la realización de la formación.
http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=70593&idh=11903&pk_campaign=iunizar20230111&pk_source=iunizar-personalunizar