Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 18 de enero de 2023

Números anteriores
SAI al día
Ya está disponible en la intranet de la web del SAI el resumen del contenido de la última reunión de la comisión científica del SAI que se celebró el pasado 19 de diciembre de 2022.
El director del SAI recibió una carta del Rector de la Universidad de Zaragoza el pasado mes de diciembre en la que expresaba su felicitación al SAI por la reciente renovación del Sello de Excelencia EFQM 400.

En dicha carta, el Rector sugiere además, que se transmita su felicitación a todas las personas que conformamos el SAI y nos anima a continuar por este camino, congratulándose de contar con un servicio tan excelente en nuestra Universidad.
Tras el éxito de la VII Jornada del SAI celebrada el pasado 22 de diciembre de 2022, ya se pueden ver en nuestra web las fotografías que se tomaron del evento.

Galería de imágenes
En la comisión científica celebrada el pasado 19 de diciembre de 2022 se aprobó la actualización de los siguientes procedimientos del SAI:
  • Formación. El principal cambio consiste en eliminar el trámite burocrático de cumplimentar el formulario de necesidades de formación para los cursos previstos para el PAS en el plan de formación anual de la Universidad de Zaragoza.
  • Sugerencias y quejas del personal del SAI. El principal cambio es que ahora el seguimiento y respuesta de las sugerencias y quejas recibidas serán realizados por la técnico de calidad y coordinadora de procesos.
Se recuerda que, tal y como indica el procedimiento de formación del SAI en el punto 5.1, durante el primer trimestre del año, los responsables técnicos de cada Servicio identificarán y coordinarán las necesidades de formación del personal de su Servicio y las enviarán por correo electrónico al administrador del SAI y al director de su división, indicando los objetivos de cada necesidad de formación.
ODS 3 - Salud y bienestar
Disponible en la intranet de la web del SAI el acta de la reunión celebrada el 26/09/2022 por la Comisión Delegada del SAI para el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Zaragoza.
En el Boletín Oficial de Aragón del 3 de enero de 2023 se publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprobó el Código Ético de la Universidad de Zaragoza que también fue aprobado en el pleno extraordinario del Consejo Social celebrado el 14 de diciembre de 2022.

Desde el SAI, es firme nuestro compromiso de cumplir y defender en nuestra actividad diaria los valores, principios y pautas de conducta expresados en dicho Código Ético. Asimismo, consultaremos o denunciaremos ante el Comité Ético cuantas conductas observemos que sean contrarias al Código Ético de nuestra Universidad.
División servicios transversales
El equipo del programa “Esta es mi tierra” de Aragón Televisión solicitó la colaboración y ayuda del Servicio de microscopia óptica e imagen para la observación de micrometeoritos para su sección divulgativa de astronomía.
Para este fin, se utilizó uno de nuestros equipos de reciente incorporación, el microscopio digital de altas prestaciones Leica DVM6-A, que permitió realizar la búsqueda de estas partículas en las muestras, identificar los micrometeoritos y generar una imagen 3D de los mismos.

Enlace al reportaje
El Servicio de soplado de vidrio del SAI ha participado de manera muy activa en la celebración del año internacional del vidrio, tanto en el encuentro de vidrieros en L'Olleria como en los talleres que se realizaron en la Real Fabrica de Cristales de La Granja.

Galería de imágenes

Encuentro de vidrieros en L'Olleria 1
Encuentro de vidrieros en L'Olleria 2
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 3 - Salud y bienestar ODS 4 - Educación de calidad
El Servicio de cirugía experimental vuelve a ser la sede de las prácticas de cursos organizados por diversas asociaciones, casas comerciales o servicios hospitalarios y dirigidos a MIRs y/o adjuntos de diferentes especialidades.

La oferta de cursos disponibles ya puede consultarse en nuestra web.