Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 2 de noviembre de 2022

Números anteriores
SAI al día
La Jornada del SAI se celebrará el próximo 22 de diciembre de 2022 en el Salón de actos de la Facultad de Educación del campus San Francisco. Como todos los años, el personal del SAI, así como nuestros usuarios y el equipo de dirección de la Universidad de Zaragoza están invitados a asistir.

La Jornada tendrá comienzo a las 12h y al término de la misma, asistiremos a un convite para celebrar la obtención del Sello de Excelencia EFQM 400+ que no pudimos celebrar en su día a causa de la pandemia.
El SAI obtuvo el Sello de Excelencia EFQM 400+ en noviembre de 2019 en reconocimiento a la constante mejora de su gestión durante los últimos años y a la búsqueda permanente de la optimización de sus resultados.
Este reconocimiento tiene una validez de 3 años, por ello, el 16 y 17 de noviembre de 2022, unos nuevos evaluadores externos visitarán las instalaciones del SAI para realizar una evaluación completa de los méritos, esfuerzos, avances y logros desarrollados por el SAI en los últimos 3 años.

El resultado de esta evaluación externa podrá ser la obtención de un nuevo Sello de Excelencia EFQM.
En su afán de dar visibilidad a las técnicas y prestaciones que ofrecemos y para favorecer la labor investigadora de los alumnos de doctorado de nuestra Universidad, personal técnico y administrativo del SAI está impartiendo varios seminarios a los doctorandos en colaboración con los coordinadores de los programas de doctorado interesados.

Hasta el momento se ha efectuado un seminario a los estudiantes del programa de doctorado de Calidad, seguridad y tecnología de los alimentos y a los estudiantes del programa de doctorado de Medicina, y han participado las responsables técnicos del SAI María José Marín, Elena Tapia, Pilar Mozas, Carmen Lafoz, Aurora García y Desirée Pereboom.

Galería de imágenes
ODS 3 - Salud y bienestar
Está disponible en la intranet de la web del SAI el acta de la reunión celebrada el 27 de junio por la Comisión delegada del SAI para el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Zaragoza.
División caracterización física y química
Queremos felicitar a Mariángeles Laguna por las fotos que realizó de una cáscara de Pachykrokolithus con el microscopio electrónico SEM del Servicio de microscopía electrónica de materiales del SAI.
El Pachykrokolithus es una nueva especie de cáscara de huevo de cocodrilo, la más gruesa que se ha encontrado en el registro fósil a nivel mundial, descubierta en la comarca de la Ribagorza (Huesca) y estudiada por paleontólogos de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con otros investigadores de la Universidad Nova de Lisboa y del Institut Catalá de Paleoecología Humana y Evolució Social (IPHES).
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
De la mano del Biobanco del Sistema de Salud de Aragón, el SCT de Secuenciación y Genómica Funcional participó durante el mes de junio en un estudio intercomparativo organizado por el Banco Nacional de ADN en el que han participado 15 centros nacionales, obteniendo ahora la evaluación.

El Servicio de Secuenciación y Genómica Funcional participó en dos ensayos de aptitud del Ejercicio de Intercomparación para laboratorios, Ed 2022: ensayo de aptitud “Proceso de extracción de ADN a partir de sangre total”, siendo el resultado del desempeño SATISFACTORIO con una calidad de la muestra ÓPTIMA, y ensayo de aptitud “Proceso de determinación de la concentración y pureza de muestras de ADN por espectrofotometría”, obteniendo un resultado SATISFACTORIO.

¡Enhorabuena por el trabajo bien hecho!

En el espacio de intranet creado recientemente para publicar información relativa a las alianzas que mantiene el SAI con distintas entidades, hemos incluido las actas de las reuniones que el último año ha celebrado el comité técnico formado por personas del SAI y personas del IACS.
Con la publicación de estos documentos se pretende maximizar la información a todo el personal técnico de los SCT y asegurar la transparencia de todas las actuaciones.

Con este mismo fin, a partir de ahora, también se van a publicar en esta sección las actas de las reuniones semanales que mantienen el administrador del SAI y el responsable de área de producción de conocimiento del IACS.