Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 19 de octubre de 2022

Números anteriores
SAI al día
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G9),se ha reunido los días 6 y 7 de octubre de 2022 en la Universitat de les Illes Balears, para tratar asuntos de interés común.
El Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI ha estado representado por su administrador en las reuniones del grupo de SAIs, donde se trataron los siguientes asuntos:
  1. Compra y mantenimiento de equipamiento científico-técnico
  2. Transferencia y difusión de la actividad de los SAIs
  3. Contratación del personal técnico
  4. Propuestas específicas de formación en diferentes servicios de otros SAIs del G-9.

Se acordó realizar un encuentro de técnicos de espectrometría de masas en las técnicas de proteómica y metabolómica entre los meses de enero y febrero de 2023 en Bilbao.
También se acordó intercambiar las convocatorias de personal de cada SAI a través de nuestros correos electrónicos para que pueda darse mayor difusión a las mismas.

Coclusiones del grupo SAIs
Mas info...
Galería de imágenes
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
En nuestro afán de conocer y mejorar el nivel de satisfacción de los grupos de interés clave del SAI con nuestra actividad y funcionamiento, en julio de 2022 se envió una breve encuesta de satisfacción a las personas del IACS que tienen relación laboral habitual con el SAI (personal de dirección, personal técnico, personal de administración), dentro de la alianza que mantienen desde hace años el IACS con la Universidad de Zaragoza.

La encuesta se envió a 14 personas del IACS y ya están disponibles en la intranet del SAI, tanto los resultados de la misma, como las decisiones adoptadas por la dirección del SAI para mejorar dichos resultados.

Resultados y análisis de la encuesta (intranet - acceso restringido)
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
En nuestro afán de conocer y mejorar el nivel de satisfacción de los grupos de interés clave del SAI con nuestra actividad y funcionamiento, en septiembre de 2022 se envió una breve encuesta de satisfacción a las personas del Gobierno de la Universidad de Zaragoza cuyos puestos están más relacionados con la actividad del SAI. Asimismo, se envió la misma encuesta a los Directores Generales de Investigación e Innovación y de Universidades del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento del Gobierno de Aragón.

El informe con los resultados de la encuesta ya está disponible en la intranet del SAI (menú Calidad). Dichos resultados serán analizados en la próxima reunión de la comisión científica del SAI prevista para diciembre de 2022.

Resultados de la encuesta (intranet - acceso restringido)
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
El pasado día 30 de septiembre, la Universidad de Zaragoza celebró la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras con una gran afluencia de público. El SAI se implicó mediante la participación del Servicio de secuenciación y genómica funcional y del Servicio de análisis microbiológico que mostraron algunos experimentos a los asistentes.
Desde la dirección del SAI queremos expresar nuestra gratitud a las personas de estos dos servicios por su esfuerzo voluntario.


Galería de imágenes
División caracterización física y química
ODS 4 - Educación de calidad ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Con fecha 5 de octubre de 2022, con el Vº Bº del Rector, La Vicerrectora de Política Científica ha nombrado a Ana Belén Arauzo García como Responsable Científico del servicio de medidas físicas del SAI.

La doctora Ana Belén Arauzo García ha sido Responsable Técnico del servicio de medidas físicas desde 2004, realizando su trabajo de manera extraordinaria y llevando a este servicio a ser uno de los más utilizados y mejor valorados del SAI. Recientemente, Ana Belén ha sido nombrada Profesora Contratada Dr. del departamento de física de la materia condensada, cesando en su puesto como Responsable Técnico. Para el SAI es fundamental seguir contando con su asesoría y experiencia para mantener el alto nivel de este servicio.