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iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 14 de septiembre de 2022

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SAI al día
Con el objeto de mantener la web del SAI permanentemente actualizada, según se indica en el procedimiento Actualización de la web (versión 2, de 22-11-2018), solicitamos a los responsables técnicos de cada uno de los servicios del SAI la revisión y actualización del contenido de su sección.
Recordamos que para ello se dispone del Formulario actualización web del SAI y que se debe cumplimentar en cualquier caso, indicando "Sin cambios" si la sección del correspondiente servicio estuviera actualizada.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.
Recordamos a todos nuestros grupos de interés que el propósito del SAI es Contribuir a la ciencia excelente y transformadora.
Es por ello que los esfuerzos de nuestro personal técnico, administrativo y directivo, así como nuestra actividad diaria y habitual va encaminada en esa dirección.
En relación con la acción 1.1.1. del Plan estratégico del SAI 2021-2024 relativa a la evaluación del desempeño, el SAI ha sido designado por Gerencia para ser prueba piloto para realizar las pruebas de comprobación del funcionamiento de un nuevo sistema de evaluación del desempeño del PAS aprobado recientemente en Mesa de Negociación del PAS.

La prueba piloto funcionará desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2022.
Atendiendo a la acción 4.1.4. del plan estratégico del SAI 2021-2024, se ha creado un espacio en la web del SAI, al que se accede desde la página principal, para incluir un apartado exclusivo para empresas y otros usuarios externos que sea una guía para resolver sus problemas técnicos.
El Gobierno de Aragón proporciona periódicamente financiación al SAI para la adquisición de equipamiento científico de última generación. Asimismo, el equipo de gobierno de la Universidad de Zaragoza asume rutinariamente los costes de personal y otros costes asociados a la actividad ordinaria del SAI.

El pasado lunes 12 de septiembre de 2022, el director del SAI envió una breve encuesta de satisfacción a las personas competentes en materia de investigación del Gobierno de Aragón y que actúan como interlocutores del SAI en los aspectos citados, así como a las personas del equipo de gobierno de la Universidad de Zaragoza en cuyo ámbito de influencia se encuentra el SAI. El objetivo de esta encuesta es conocer el nivel de satisfacción de estas personas con las prestaciones ofertadas por el SAI, nuestra gestión financiera, nuestra transparencia, responsabilidad y comportamiento ético, así como con nuestros resultados económicos, sociales y medioambientales, entre otros asuntos.

Tras la encuesta de satisfacción, se redactará el correspondiente informe con el tratamiento estadístico de los datos recogidos y se analizará por parte del equipo de dirección del SAI para detectar y debatir posibles actuaciones de mejora.
En la última reunión de la comisión científica celebrada el pasado 13 de julio de 2022, se aprobó la nueva versión (versión 3) del procedimiento de Relaciones con los grupos de interés del SAI, disponible ya en la web.

Esta nueva versión incorpora el envío de encuestas de satisfacción bienales al equipo de gobierno de la Universidad de Zaragoza y a las personas del Gobierno de Aragón competentes en materia de universidad, así como a nuestros aliados clave, entre otras novedades.
División servicios transversales
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Desde el Servicio de líquidos criogénicos y transporte del SAI hemos creado varios canales de comunicación, usando la aplicación de móvil y escritorio Telegram, para poder informar a los usuarios de dewars de nitrógeno en tiempo real del momento en el que pueden recoger los dewars llenos en su punto de entrega. De este modo el usuario no tiene que hacer desplazamientos innecesarios y puede recoger el dewar pocos minutos después de que se haya depositado lleno en el punto correspondiente.

Hemos creado varios canales, uno para cada punto de recogida, de modo que el usuario puede suscribirse solo al canal que le interesa.
El conductor del SAI envía un mensaje cuando deposita los dewars llenos y en ese momento el usuario puede salir a recogerlo. También dejamos un mensaje cuando finaliza el relleno en la Facultad de Ciencias.

Requisitos e instalación
Para poder recibir este servicio, se debe tener instalado en el móvil la aplicación Telegram:
Una vez instalada la aplicación en el móvil, es posible acceder a ella también desde el ordenador:
Versión de escritorio
https://web.telegram.org/z/

Canales
Tras instalar la aplicación en el móvil, el usuario debe suscribirse al canal del punto de entrega del que quiere recibir información. Para ello hay que usar el/los enlaces de invitación que se muestran a continuación:
Campus San Francisco
Facultad de Ciencias   Web     QR
CIBA   Web     QR
Facultad de Medicina   Web     QR
Campus Veterinaria
Edificio Central   Web     QR
Hospital Veterinario   Web     QR
Campus Río Ebro
Edificio I+D+i   Web     QR
Edificio Torres Quevedo   Web     QR
Edificio Betancourt   Web     QR
CIRCE   Web     QR
Campus Huesca
Edificio Tozal de Guara   Web     QR

Los links de invitación llevan a una ventana en la que debemos seleccionar Unirme al canal



Aclaraciones
Un canal de Telegram es una herramienta para difundir mensajes a una lista de suscriptores. Solo los administradores pueden escribir mensajes y la lista de suscriptores es solo visible para el administrador del canal (los suscriptores no pueden ver quien más se ha suscrito).

Por este medio de distribución se enviará exclusivamente información del momento en el que se recogen/depositan los dewars. Los usuarios no pueden mandar mensajes, y no se usarán los canales para enviar ninguna otra información.

Animamos a los IPs a que transmitan esta información al personal a su cargo. Sobre todo, a los encargados de manipular dewars de nitrógeno.

Si algún usuario tiene problemas con la instalación o el registro puede ponerse en contacto con el servicio y le daremos soporte (criogen@unizar.es / 841054)
El Servicio de microscopia óptica e imagen, acogiéndose al Plan Renove de HP, ha renovado y sustituido recientemente el plotter de gran formato HP Designjet 800ps, ya descatalogado, por un plotter HP Designjet Z6ps. Se trata de un equipo similar, pero con mejoras en su prestación y un rendimiento superior. También ofrece mayor durabilidad en los colores y mayor rapidez de producción.
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El Servicio de soplado de vidrio del SAI entrevistado en Heraldo de Aragón por el año internacional del vidrio.

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