Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 20 de octubre de 2021

Números anteriores
SAI al día
De acuerdo con las instrucciones recibidas de la Vicegerencia Económica y Financiera de la Universidad de Zaragoza, se han establecido una serie de fechas y plazos de obligado cumplimiento para el cierre del ejercicio económico 2021.

Estas instrucciones se detallan en el siguiente documento
Os recordamos que la Jornada del SAI 2021 se celebrará el próximo 5 de noviembre a las 11h de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Educación. Todos los miembros de la comunidad universitaria estáis invitados.

Aquí podéis ver el programa
ODS 4 - Educación de calidad
Mañana 21 de octubre termina el plazo para inscribirse en el curso de Solidworks (II parte) propuesto por el SAI y que forma parte de la oferta del plan de formación para el PAS de la Universidad de Zaragoza.
El objetivo de esta formación es ampliar conocimientos sobre el manejo y utilidad de esta aplicación informática.
División caracterización física y química
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
La opción de rotador horizontal de resistividad para los equipos PPMS de Quantum Design, del Servicio de medidas físicas del SAI, se encuentra a disposición de los usuarios.

Esta opción, que permite medir la resistencia eléctrica en función del ángulo con el campo magnético, se adquirió en diciembre de 2020 y se ha comprobado su funcionamiento mediante la lectura de la resistencia de un sensor Hall en función del ángulo de rotación.

Los detalles técnicos y las posibles aplicaciones del uso de esta opción se han publicado recientemente en la web del SAI
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 3 - Salud y bienestar
El SCT de secuenciación y genómica funcional (UZ-IACS) informa de que el próximo 21 de octubre a las 11:00 de la mañana, en el salón de actos Lorente de No del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), se celebrará un seminario sobre “SECUENCIACIÓN MASIVA DE NUEVA GENERACIÓN CON TECNOLOGÍA ILLUMINA: CONCEPTO Y APLICACIONES EN CLÍNICA” organizado por la empresa Genycell Biotech.
La presentación correrá a cargo de Javier Albadalejo (NGS Business Manager) y Mónica Bravo (Field Application Specialist).

Se ruega apuntarse al seminario enviando un mail a adnsec@unizar.es

Más info
ODS 3 - Salud y bienestar
Teniendo en cuenta la cobertura de la vacunación y la situación epidemiológica actual, y siguiendo las directrices del protocolo de actuación del IACS ante la alerta sanitaria y la instrucción de la Universidad de Zaragoza relativa a medidas de prevención para la actividad presencial durante la vigencia de la pandemia por Covid-19, con sus respectivas actualizaciones de fecha 13 y 15 de septiembre de 2021, el procedimiento normalizado de trabajo del SCT de Animalario (PNT-AN-GEN-38 sobre Uso de los laboratorios durante la fase de transición de la pandemia por Covid-19) queda suprimido temporalmente.
ODS 3 - Salud y bienestar ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El SCT de Animalario ha adquirido un concentrador de oxígeno portátil para el equipo de anestesia inhalatoria de roedor sobre carro, que le otorgará la plena movilidad entre laboratorios al no depender de su conexión al sistema de distribución de oxígeno del edificio.
Con esta actuación adecuamos las prestaciones del equipo a las necesidades de los usuarios, al igual que hacemos un uso más eficiente de los recursos al reducir la utilización de botellas de O2, proporcionando un suministro ilimitado y siempre disponible, de mayor seguridad para el personal y más fácil de usar.