Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 6 de octubre de 2021

Números anteriores
SAI al día
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Después de haber superado todos los trámites administrativos correspondientes, el nuevo plan estratégico del SAI, que abarca desde este año 2021 hasta el año 2024, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza el pasado 29 de septiembre de 2021.

A continuación, todo el equipo directivo del SAI va a ser el encargado de liderar e impulsar la implementación y ejecución de todas las acciones previstas para alcanzar los objetivos establecidos para el año 2024.
A partir de ahora, la técnico de calidad realizará seguimientos periódicos del cumplimiento de dichas acciones e informará de los avances realizados.

Sin el esfuerzo e implicación de todas las personas del SAI, no podremos hacer realidad estos progresos. Por eso, en el SAI somos un equipo que se rige por la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso.


Plan estratégico 2021-2024
Os informamos de que la Jornada del SAI 2021 tendrá lugar el próximo viernes 5 de noviembre a las 11h en el salón de actos de la Facultad de Educación, en el campus San Francisco. Todo el personal del SAI está invitado, así como todos los usuarios y miembros de la comunidad universitaria que lo deseen. A esta Jornada asistirán la Vicerrectora de Política Científica Rosa María Bolea y la Vicegerente de Investigación Carmen Baras.

En esta Jornada se contará con un usuario y un técnico del SAI que expondrán un resultado científico relevante en el que se ha utilizado el SAI. Además, se explicarán las líneas generales del nuevo plan estratégico del SAI 2021-2024 y se hará un reconocimiento a algunas personas del SAI y a algunos usuarios del SAI, entre otras actividades.

Os esperamos a todos.
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Este pasado mes de septiembre, la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y la Universidad de Zaragoza firmaron un convenio específico para colaborar en el intercambio de información de los indicadores de actividad más relevantes de los servicios científico-técnicos. De esta manera ambos servicios científico-técnicos podrán compartir y comparar los valores de sus principales indicadores a lo largo de los años y así, tener una referencia de nuestro sector. La idea es que más servicios científico-técnicos de otras universidades se unan a este convenio, para obtener una visión más representativa de nuestro sector.

El Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna obtuvo el Sello EFQM de Excelencia Europea 400+ en 2017, dos años antes que el SAI de la Universidad de Zaragoza.

Además, con este convenio se trata también de compartir buenas prácticas de ambos servicios científico-técnicos, siendo fuente de inspiración y logrando aprender de la experiencia de servicios similares.


Ver acuerdos y convenios (Intranet SAI - acceso restringido)
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 4 de octubre de 2021 se ha publicado en el tablón oficial de anuncios de la Universidad de Zaragoza, convocatoria para la provisión temporal de varios puestos.
Entre ellos una Jefatura de Negociado en la Unidad Administrativa del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI.

Enlace del anuncio
ODS 4 - Educación de calidad
Mañana 7 de octubre acaba el plazo para inscribirse en el Curso de oftalmología en roedores y cerdos para el PAS de la Universidad de Zaragoza, en el que tienen preferencia las personas del SAI que pertenecen a los Servicios de animalario, experimentación animal y cirugía experimental.

Este curso fue promovido desde el SAI a la Sección de selección y formación de la Universidad de Zaragoza para mejorar y actualizar los requisitos formativos del personal técnico del SAI.
División caracterización física y química
ODS 4 - Educación de calidad
La directora de la división de caracterización física y química del SAI Josefina Pérez Arantegui ha sido protagonista de un reportaje del Heraldo de Aragón en relación a su colaboración activa en las actividades de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras del pasado 24 de septiembre.
Su participación en un trabajo sobre la ciencia del cuadro de Goya "la maja desnuda" puede verse expuesto en la Gran Vía, junto al Paraninfo.

https://ucc.unizar.es/noche-investigadores/2021/ojosciencia/la-maja-desnuda
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/09/25/josefina-perez-la-pandemia-nos-ha-demostrado-que-la-ciencia-no-se-hace-en-dos-dias-1521157.html?autoref=true
División experimentación animal
ODS 12 - Producción y consumo responsables
En el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021) celebrada en Zaragoza los días 21 al 24 de septiembre, el Servicio de Experimentación Animal estuvo representado por tres lotes de ovejas y uno de carneros pertenecientes al rebaño del grupo de investigación BIOFITER, que se presentaron al XXXIII Concurso Nacional de la raza Rasa Aragonesa organizado por ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de la raza Rasa Aragonesa). El IP del grupo es el Prof. Alfonso Abecia.

Uno de los lotes de ovejas recibió el primer premio al MEJOR LOTE DE HEMBRAS HIJAS DE INSEMINACION ARTIFICIAL.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Tal como establece el Convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Universidad de Zaragoza, el pasado 29 de septiembre de 2021 tuvo lugar la reunión trimestral del Comité Técnico de los Servicios científicos técnicos (SCT) conjuntos IACS-Universidad de Zaragoza, encargado de adoptar medidas para optimizar la gestión y las prestaciones de los SCT conjuntos, así como de coordinar y resolver cualquier tipo de incidencia relativa al uso de los SCT conjuntos.
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 4 de octubre de 2021 se ha publicado en el tablón oficial de anuncios de la Universidad de Zaragoza, convocatoria de proceso selectivo para la ampliación de una lista de espera de Técnico Medio de Laboratorio, Especialidad Biomédica (ATS-DUE), en el Servicio de cirugía experimental.

Enlace del anuncio