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iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 2 de junio de 2021

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SAI al día
Debido a la última relajación de las medidas restrictivas en la lucha frente al COVID-19, y con la previsión de que los buenos datos en nuestra región permitan continuar en esta línea, se ha decidido aplazar la celebración de la Jornada del SAI hasta después de las vacaciones de verano.

El deseo de la dirección del SAI es poder celebrar una jornada del SAI, si fuera posible, de forma presencial al aire libre y poder compartirla también con nuestros usuarios.
Desde hoy está disponible en la intranet del SAI la Encuesta de clima interno que cada dos años lanzamos para medir el grado de satisfacción de las personas del SAI en su puesto de trabajo. Esta encuesta estará disponible desde hoy, día 2 de junio, hasta el viernes 25 de junio a las 15:00 h.

Animamos a todo el personal a cumplimentarla para así obtener una respuesta significativa del clima interno del SAI.

Un equipo de trabajo del SAI formado por Antonio Barrio (servicio de experimentación animal), Rosa Bueno (servicios de microscopía electrónica), Marta Castrillo (servicio de líquidos criogénicos), Elena Tapia (servicio de animalario), Paco Sánchez (administrador), Javier Sesé (director) y Carolina Ginés (técnico de calidad), ha revisado a fondo todas las preguntas para adaptarlas a la situación actual del SAI y a los requisitos del nuevo Modelo EFQM (Modelo EFQM 2020). Aprovechamos para agradecer públicamente a este equipo de trabajo su dedicación, entusiasmo y buenas ideas para sacar adelante esta encuesta.

Ir a la encuesta
Se informa de que la reunión de la comisión de división de servicios transversales tendrá lugar el lunes 7 de junio a las 12:00 h, la reunión de la comisión de división de caracterización física y química se celebrará el martes 8 de junio a las 11:30 h, y por último, la comisión de experimentación animal se reunirá el viernes 11 de junio a las 10:00 h.

Todas las reuniones se celebrarán por videoconferencia a través de Google Meet, y en elllas se llevará a cabo una revisión de la situación de los Servicios de cada división.

Se recuerda que unos días más tarde se publicarán en la intranet del SAI los resúmenes de los asuntos tratados en las citadas reuniones.
Se comunica que el próximo lunes 21 de junio a las 10:30 h se reunirá la comisión científica del SAI, en la que el director del SAI realizará una revisión de los asuntos financieros, de personal, de infraestructuras científicas, y de relaciones con nuestros usuarios, así como la actualización de tarifas, la presentación de la Memoria 2020 y otros asuntos relevantes para el SAI.

Recordamos que unos días más tarde, podréis consultar en la intranet del SAI un resumen del contenido tratado en dicha reunión.
Se han actualizado los dos indicadores relativos, por un lado, a las sugerencias formuladas por el personal del SAI y, por el otro, a las quejas realizadas por el personal del SAI con los datos correspondientes a 2020.

Los podéis consultar en nuestra web
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con motivo de la reciente modificación de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza (en adelante RPT), que afecta significativamente al SAI, hemos actualizado la gráfica que nos indica la evolución durante los últimos años del número de cambios de RPT solicitados por la dirección del SAI a la Gerencia y del número de cambios aceptados por la misma.

La podéis consultar en nuestra web
División servicios transversales
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El pasado mes de septiembre 2020 se realizó la instalación de un nuevo equipo gestionado por el servicio de líquidos criogénicos: refrigerador de dilución cryofree de la empresa Bluefors (modelo BF-LD250).

Se trata de un equipo con el que es posible realizar medidas hasta unos 10 mK (la mínima temperatura alcanzada ha sido 7 mK), y dispone también de una bobina superconductora por lo que se pueden hacer medidas con campo hasta 1 T.
Actualmente el equipo está funcionando en modo auto-usuario por usuarios expertos en medidas a muy bajas temperaturas, y la gestión de las solicitudes se lleva a cabo desde el Servicio de líquidos criogénicos.

El SAI proporciona el acceso a la infraestructura para poder alcanzar bajas temperaturas, y un diseño estandarizado de conexiones. Los usuarios son los encargados de aportar los equipos de medida necesarios para completar el experimento.

Desde el SAI se pretende fomentar el uso del equipo por cualquier investigador interesado, por lo que el propósito de esta noticia es contactar con posibles usuarios.
Para ello, os pedimos a los que podáis mostrar interés que escribáis un email a criogen@unizar.es explicando el tipo de experimento que os gustaría llevar a cabo.

Una vez recibido vuestro feedback, contactaremos con los investigadores interesados para definir y coordinar el acceso a este nuevo equipo.

Os agradeceríamos que hicierais llegar esta información a cualquier otra persona que creáis que pueda estar interesada.
Desde el Servicio de líquidos criogénicos informamos de que, por organizacón interna del Servicio, el transporte de nitrógeno líquido del jueves 10 de junio debe finalizar a las 09:00 h de la mañana.
Por esta razón, para poder realizar el suministro es necesario que los pedidos para ese día se realicen antes de las 12:00 h del día anterior (9 de junio), y que se dejen los dewars a rellenar en los puntos de recogida antes de esa hora (12:00 h del 9 de junio).

El transportista recogerá los dewars en sus jaulas correspondientes a las 12: 00 h el miércoles 9 de junio y los dejará llenos en el mismo lugar sobre las 09:00h del jueves 10.


Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.