Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 5 de mayo de 2021

Números anteriores
SAI al día
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 27 de abril de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, la resolución de fecha 16 de abril de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica y modifica la Relación de Puestos de Trabajo del personal de administración y servicios.

Entre las modificaciones se incluyen todas las solicitadas por el Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI el pasado mes de septiembre.

Los efectos derivados de esta modificación son aplicables desde el 1 de mayo de 2021.

Consultar BOA
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Se recuerda a todos los responsables técnicos de los Servicios del SAI que, según el procedimiento Control y seguimiento de los equipos científicos del SAI, deben registrar todas las operaciones de mantenimiento y calibración realizadas en sus equipos científicos, así como las incidencias detectadas, en la base de datos de gestión del SAI (sección inventario).

Para cualquier duda o pregunta, pueden consultar a cgines@unizar.es
Con el objeto de mantener la web del SAI permanentemente actualizada, según se indica en el procedimiento Actualización de la web (versión 2, de 22-11-2018), solicitamos a los responsables técnicos de cada uno de los servicios del SAI la revisión y actualización del contenido de su sección.

Agradecemos, a los responsables técnicos de los servicios del SAI que ya han realizado la revisión de la web de su servicio, su contribución a mantener actualizada la web completa del SAI, e invitamos, a los que todavía no han podido revisar el contenido de su sección, a que procedan a hacerlo.

Recordamos que para ello se dispone del Formulario actualización web del SAI y que se debe cumplimentar en cualquier caso, indicando "Sin cambios" si la sección del correspondiente servicio estuviera actualizada.
División caracterización física y química
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El SAQ ha renovado recientemente su Espectómetro de Emisión Atómica ThermoElemental IRIS Intrepid por un equipo similar, pero de prestaciones y rendimientos muy superiores.

El i CAP PRO XP Duo es un Espectrómetro ICP simultáneo, provisto de una fuente de emisión por plasma inducido por RF a 27,12 MHz , un policromador Echelle purgado con Ar y un detector CID. Permite trabajar en un rango de longitud de onda de 167 a 852 nm y la lectura de todas las líneas seleccionada es simultánea. Su resolución óptica es mayor de 7 pm a 200 nm.

Su antorcha vertical combina la doble visión axial y radial del plasma para la medida simultánea de las emisiones ópticas de elementos mayoritarios y minoritarios en una única exposición dentro del mismo análisis, posibilitando incluso la medida de la misma línea analítica en modo axial y/o radial de manera indistinta, en función del rango de concentración.

El espectrómetro dispone de un muestreador automático ESI SCI SC-4DX , integrado en el software con capacidad para casi 200 muestras y que permite acomodar todo tipo de viales. El sistema incluye también una Válvula SC-FAST igualmente de ESI. Se trata de una válvula de 7 vias que realiza el lavado de todas las líneas de muestra mientras tiene lugar el análisis de la muestra anterior en el ICP. Supone una herramienta de alta productividad que aumenta la capacidad de análisis en hasta un 300% disminuyendo los tiempos de carga de muestra, estabilización y lavado.

Con el nuevo equipo, se conseguirá acortar los tiempos de análisis, mejorando la sensibilidad y las prestaciones a los usuarios.

Galería de imágenes