Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 21 de octubre de 2020

Números anteriores
SAI al día
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
De acuerdo con el procedimiento de modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza, se han remitido 8 solicitudes de creación, modificación o supresión de puestos del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza acordó el pasado 6 de octubre, la modificación de Tarifas del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI para el año 2020, que se aplicarán desde el 1 de noviembre de 2020.

Ver acuerdo
De acuerdo con las instrucciones recibidas de la Gerencia, Vicegerencia Económica y Financiera, de la Universidad de Zaragoza, se han establecido una serie de fechas y plazos de obligado cumplimiento que se detallan en el siguiente documento:

Cierre ejercicio económico SAI 2020 (Intranet SAI - acceso restringido)
ODS 3 - Salud y bienestar
Siguiendo las indicaciones del punto 4.1 de la Instrucción de medidas en materia de prevención a implementaren la Universidad de Zaragoza en el contexto de la “Nueva normalidad” regulada por el RDL 21/2020, de 9 de junio, es obligatoria la realización de un plan de contingencia en todos los centros, Facultades, etc.

Por ello se ha elaborado el que se puede consultar en nuestra web para el Edificio del SAI.
Edificio del SAI
Los diferentes centros en los que se encuentran los servicios del SAI tienen sus propios planes de contingencia y se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Facultad de Ciencias
Facultad de Medicina
EINA
Se recuerda a todos los responsables técnicos de los Servicios del SAI que, según el procedimiento Control y seguimiento de los equipos científicos del SAI, deben registrar todas las operaciones de mantenimiento y calibración realizadas en sus equipos científicos, así como las incidencias detectadas, en la base de datos de gestión del SAI.

Para cualquier duda o pregunta, pueden consultar a cgines@unizar.es
Debido a los cambios que ha habido en la ocupación de algunos puestos de la Unidad Administrativa del SAI, han cambiado las personas responsables de los distintos temas administrativos que se gestionan desde allí.

En el siguiente enlace podéis consultar el documento para ver a quién dirigir las solicitudes y consultas que os surjan, dependiendo del tema que se trate.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Se ha realizado una importante mejora en el sistema de adquisición de imágenes, que permite la observación de imágenes a tiempo real desde el monitor. Esto permite realizar la observación de las muestras con mucho más contraste que observándolas a través de los oculares del microscopio.

Esta actualización ha permitido la instalación de 2 monitores, con lo que se pueden visualizar diferentes imágenes a la vez que se realiza la captura, mejorando de esta forma la selección de las regiones durante la sesión.

Otra interesante característica que permite esta actualización, es el uso de aplicaciones de videollamadas, de forma que los investigadores pueden realizar la sesión de forma no presencial, o compartir la sesión con otros investigadores. Esta nueva característica ha sido ya utilizada por algunos usuarios que han podido seguir la sesión online.
ODS 3 - Salud y bienestar
La Academia Mexicana de Cirugía ha concedido el premio anual “Dr. Francisco Fonseca García” al grupo de investigación liderado por la Dra. Marta Navarro Zorraquino por el trabajo titulado “El implante de células mesenquimales disminuye el rechazo celular agudo en el trasplante del intestino delgado” dentro del Proyecto de Investigación "Jacobo", cuya investigadora principal es la Dra. Cristina Pastor, Responsable del SCT de Cirugía Experimental (Servicio de gestión conjunta entre el IACS y el SAI de la Universidad de Zaragoza), donde se ha desarrollado este trabajo de investigación.

Ver publicación
El próximo jueves 29 de octubre tendrá lugar la reunión trimestral del Comité Técnico IACS/SAI para tratar temas de los Servicios científico-Técnicos de gestión conjunta IACS-Universidad de Zaragoza.