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iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 23 de septiembre de 2020

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SAI al día
Con el objeto de mantener la web del SAI permanentemente actualizada, según se indica en el procedimiento Actualización de la web (versión 2, de 22-11-2018), solicitamos a los responsables técnicos de cada uno de los servicios del SAI la revisión y actualización del contenido de su sección.

Recordamos que para ello se dispone del Formulario actualización web del SAI y que se debe cumplimentar en cualquier caso, indicando "Sin cambios" si la sección del correspondiente servicio estuviera actualizada.
Con fecha 10 de septiembre ha sido designada Beatriz Marqués Calvo, funcionaria de carrera de la Escala Auxiliar de la Universidad de Zaragoza, para el desempeño del puesto de Técnico de Apoyo en la Unidad Administrativa del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI de la Universidad de Zaragoza.
A partir de este nombramiento, Beatriz Marqués Calvo asume las funciones de Técnico de Apoyo que, desde que se produjo la vacante en ese puesto, había asumido el Administrador del SAI. Entre otras, asume nuevas tareas para ella como son la recepción de albaranes para su facturación, el control y justificación de los ingresos, la reclamación de impagados o la localización de agradecimientos al SAI en publicaciones de nuestros usuarios. Además, continuará desempeñando las funciones que realizaba en cuanto a la gestión de la formación y de las licencias del personal del SAI.

En la misma publicación se declaró desierta la plaza de Jefe de Negociado en la Unidad Administrativa del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza, por lo que parte de las tareas propias de ese negociado tendrán que continuar siendo asumidas por el Administrador y el Técnico de Apoyo.
El SAI está preparando desde hace unos meses su nuevo plan estratégico para los próximos 4 años, que verá la luz previsiblemente a comienzos de 2021. Parte de este proceso de elaboración se ha realizado en colaboración con Laura Cervera, alumna del máster de ingeniería industrial, para la realización de su trabajo fin de máster (TFM). Tanto la técnico de calidad del SAI, como una de las profesoras de dicho máster, han codirigido este trabajo, que fue presentado ante el tribunal evaluador el pasado 16 de septiembre.
División caracterización física y química
La responsable técnico del Servicio de análisis químico del SAI, Ana Guitart, ha redactado un procedimiento general que describe el proceso global que se lleva a cabo en el Servicio, desde que se registra una solicitud de trabajo por parte de un usuario, hasta que se le envía el albarán del trabajo finalizado. Asimismo, ha elaborado cuatro instrucciones que describen con detalle las pautas para el uso de cada uno de los equipos científicos del Servicio, así como los pasos para la preparación correcta de las muestras.

Toda esta documentación fue aprobada por la comisión científica en su última reunión celebrada el 8 de julio de 2020, y está disponible en la web del Servicio
División servicios transversales
En la semana del 21 al 25 de septiembre se está llevando a cabo la instalación del nuevo refrigerador de dilución cryofree de Bluefors en el Servicio de líquidos criogénicos del SAI (ver en twitter).

Este equipo permitirá realizar experimentos de temperaturas extremadamente bajas (hasta 10mK) cercanas al cero absoluto.
Nuestros usuarios podrán realizar experimentos tan diversos como computación cuántica, detectores superconductores de radiación para misiones espaciales y desarrollo de nuevos tipos de sensores cuánticos.

Galería de imágenes
El Servicio de microscopia óptica e imagen quiere recordar a todos a sus usuarios el apoyo a la investigación que se ofrece en las siguientes áreas:
  • Microscopia óptica: Realización de observaciones y fotografía digital con diferentes técnicas
  • Análisis de imagen: Información técnica y asesoramiento, junto con realización de trabajos solicitados por los usuarios en campos relacionados con el tratamiento de la imagen
  • Digitalización: De documentos opacos y transparentes, en pequeño y gran formato, tales como: Diapositivas, Placas radiográficas, Fotografías, Mapas, Carteles, Periódicos y revistas de tamaños especiales y cualquier otro documento que no supere los 1067mm de ancho
  • Impresión: De ficheros en diferentes soportes: Papel recubierto, Papel fotográfico, Tela, Pancarta para roll-up, para pósters científicos y de divulgación, carteles para exposiciones, material para apoyo a la docencia, etc...
Para contactar con nosotras: teléfono: 976761540 / 976761059 y nuestro correo: smoi@unizar.es