Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 10 de junio de 2020

Números anteriores
SAI al día
El SAI ha elaborado su carta de servicios en cumplimiento de los requisitos legales especificados en el Decreto 115/2012, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y en sus modificaciones y desarrollos.

Este documento informa a los usuarios, y a todos los ciudadanos en general, sobre los servicios que presta el SAI y sus condiciones, sobre los compromisos y los estándares de calidad que asume, así como sobre los derechos que asisten a los usuarios en relación con estos servicios.
Para el SAI es muy importante conocer el número de proyectos de investigación, centros mixtos, OPI, empresas y particulares que cada año hacen uso de nuestros servicios, puesto que cuantifica nuestra utilidad para los investigadores y para nuestro entorno empresarial o privado.

Es muy destacable que en 2019 el número de proyectos de investigación, centros mixtos, OPI, empresas y particulares que han utilizado el SAI ha aumentado en algo más de un 9% respecto al dato del año anterior que, a su vez, también superó el dato precedente, consiguiendo una evolución positiva a lo largo de estos últimos años.

Ya se puede consultar este indicador con los datos actualizados de 2019 globales del SAI e individuales de cada Servicio del SAI en:
Procesos e indicadores del SAI (Indicadores clave >> Nº de proyectos de investigación, unidades de planificación y usuarios OPI y externos que utilizan el SAI)
Ya se puede consultar la actualización del indicador "Número de citas al SAI" en publicaciones científicas.

Procesos e indicadores del SAI (Indicadores de percepción >> Satisfacción de la sociedad >> Nº de citas en publicaciones científicas)

En este indicador contabilizamos el número de publicaciones científicas en las que hemos podido identificar que se cita al SAI por su colaboración en los experimentos o en las líneas de investigación.

Los investigadores que más nos han citado en sus publicaciones científicas en 2019 han sido Joaquín Coronas Ceresuela, Emilio Sotelo Mieg, Concepción Arenas Abad, Marcos Aurell Cardona, José María de Teresa Nogueras, Lucía Gutiérrez Marruedo, Francisco Laborda García, Miguel Laguna Bercero, Clara Marquina García y Olivier Roubeau.

Queremos destacar además que, de todos ellos, Marcos Aurell, Francisco Laborda, Clara Marquina y Olivier Roubeau nos han comunicado dichas publicaciones a través del enlace que en su día habilitamos para este fin.

Desde aquí, nuestra más profundo agradecimiento a todos ellos.
División caracterización física y química
El Microscopio Electrónico de Barrido por Emisión de Campo (FESEM) ya está completamente operativo.

El técnico del Servicio de mantenimiento del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI, Julio Aísa, ha instalado unas ventanas (para ventilar el cuarto) y una mampara de metacrilato que separa la técnico del usuario, para seguridad de ambos.

Ya se pueden hacer solicitudes por el procedimiento habitual, con una novedad dada la situación actual. Las sesiones pueden ser presenciales, pero solo un usuario por día y provisto de mascarilla y gel hidroalcoholico. Si prefieres que el estudio lo haga la técnico, deberás mandar un correo explicando los pasos a seguir para ver tus muestras.

Las muestras se traen al Servicio en una bolsa de plástico debidamente rotuladas con el número de solicitud. Para cualquier explicación de la preparación, el usuario se pondrá en contacto con la técnico, mediante correo electrónico o telefónicamente.
División servicios transversales
El Servicio de líquidos criogénicos ha adquirido un nuevo dewar de nitrógeno líquido de 120L para la modalidad de préstamo/alquiler a usuarios.

Se trata de un dewar autopresurizable de la empresa Wessington Cryogenics modelo PV120. Tiene una presión de trabajo máxima de 1,5 bar y una tasa de evaporación del 1%/día.

Este dewar remplaza uno anterior averiado y completa el catálogo de dewars disponible para préstamo o alquiler. Tenemos disponibles dewars con volúmenes de 6 y 10 L (en dewar abierto) y 30, 60 y 120 L (en dewar autopresurizables).

Para más información criogen@unizar.es