Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 19 de junio de 2019

Números anteriores
SAI al día
El pasado día 13 de junio tuvo lugar la V jornada del SAI. En ella se expuso el resultado de la autoevaluación llevada a cabo durante el último año por el personal del SAI según el Modelo EFQM de Excelencia.

En dicha jornada contamos con la presencia de la Vicerrectora de Política Científica, la Vicegerente de Investigación, así como la asistencia de la Dirección y del personal del SAI, también de alguno de nuestros usuarios, así como de varios de nuestros proveedores, invitados expresamente por primera vez. Tenemos por delante el reto de analizar los resultados del plan estratégico con vigencia hasta final de 2019, la evaluación del SAI para conseguir el sello de Excelencia según el Modelo EFQM, así como la elaboración y puesta en marcha de un nuevo plan estratégico que lleve adelante todos las áreas de mejora planteadas.

Galería de imágenes
Se han actualizado con los datos correspondientes a 2018 los indicadores clave de rendimiento del SAI, es decir, aquellos indicadores que miden el grado de uso de cada técnica o equipo científico, el número de horas facturadas, el número de litros de líquidos criogénicos vendidos o el número de cubetas utilizadas.

El equipo directivo del SAI analiza estos resultados para identificar posibles desviaciones o anomalías, con el objetivo de implantar las medidas necesarias para recuperar el ritmo normal de actividad o alcanzar las metas propuestas por el SAI.
Con el fin de ofrecer a nuestros usuarios los mejores servicios y prestaciones posibles, en el Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI anualmente se identifican las necesidades de nuestros usuarios en su ámbito investigador.

En el SAI se registran metódicamente todas las nuevas prestaciones que se ponen en marcha. En estos datos que van desde el año 2014 al año 2018, se puede apreciar que el incremento de nuevas prestaciones coincide con la adquisición de nuevos equipos o de mejoras en los ya existentes, así como con la implementación de nuevas técnicas.

En los años 2014 y 2015 la división biomédica logra un incremento considerable de nuevas prestaciones, tanto en el Servicio de animalario como en el de cirugía experimental, debido al traslado de dichos servicios al edificio CIBA y fundamentalmente por la puesta en marcha del innovador y vanguardista equipamiento que se pudo adquirir con financiación de fondos FEDER a través del MINECO. Tras conocer las amplias posibilidades que el mismo ofrecía se pudo diseñar un abanico de nuevas prestaciones que se comenzó a ofertar al público en el mencionado periodo.
Un año más, el SAI ha participado activamente en la Semana de Inmersión en Ciencias que ha organizado la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

En esta ocasión, los Servicios de análisis químico, líquidos criogénicos y difracción de rayos X y análisis por fluorescencia han recibido a diversos grupos de estudiantes de Bachillerato de varios colegios e institutos zaragozanos para mostrarles las principales técnicas de investigación que se llevan a cabo en estos tres Servicios del SAI.

Galería de imágenes
División experimentación animal
Alfonso Abecia, investigador usuario del SAI, explica en las instalaciones del Servicio de experimentación animal la aplicación de las nuevas tecnologías en ganadería.

Ver entrevista (minuto 34)