Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 10 de abril de 2019

Números anteriores
SAI al día
De acuerdo con nuestro sistema de gestión de calidad y con el fin de instaurar un fondo documental de gran relevancia para nuestro SAI, se viene solicitando a nuestros usuarios que incluyan en el apartado agradecimientos de sus publiaciones el siguiente texto:

"Authors would like to acknowledge the use of Servicio General de Apoyo a la Investigación-SAI, Universidad de Zaragoza".

En las últimas semanas hemos recopilado las menciones al SAI, que algunos usuarios nos han hecho llegar y las que hemos localizado en tesis, memorias de actividad, publicaciones científicas y demás formas de difusión de la investigación científica.

Agradecemos a los investigadores que nos informado de sus publicaciones e invitamos al resto a que lo hagan, utilizando el formulario que existe en nuestra web.

Los técnicos del SAI y los directores de División pueden consultar estas menciones utilizando el archivo FileMaker con el que acceden de manera remota a la información de su servicio o División.

Las menciones al SAI contribuyen no solo a incrementar la visibilidad del SAI, sino también la de los investigadores.
El proyecto "Bolsa de equipamiento" se propuso por el Vicerrectorado de Política Científica en 2017 con la pretensión de que pudiera seguir en uso el equipamiento científico que ya no utilizan los grupos de investigación o unidades que inicialmente lo compraron.

Este proyecto se ha coordinado desde el Servicio General de Apoyo a la Investigación-SAI pero no ha tenido apenas actividad y por esta razón se ha decidido su eliminación.
Se recuerda a todas las personas del SAI, que pueden realizar una sugerencia o formular una queja para mejorar la gestión del SAI a través del formulario que tenemos disponible en la sección de calidad de la página principal de la web del SAI.

Asimismo, los usuarios también pueden realizar sugerencias sobre nuestra gestión o efectuar una reclamación utilizando el formulario creado al efecto en la sección de calidad de la página principal de la web del SAI.

Tal y como indican nuestros respectivos procedimientos, todas estas comunicaciones llegan al equipo directivo del SAI, quien las analiza detenidamente y responde intentando ofrecer una solución óptima.

Gracias de antemano a todos por vuestra cooperación.
El día 12 de abril se producirá un relevo en el Vicerrectorado de Política Científica. Luis Miguel García Vinuesa deja su puesto como Vicerrector e inicia un nuevo reto vital formando parte del equipo de Pilar Alegría en la lista para las elecciones municipales del ayuntamiento de Zaragoza. El SAI agradece sinceramente todo el apoyo que ha recibido durante sus 7 años de mandato, junto a la vicegerencia de investigación, que ha servido para transformar al SAI en una estructura más eficiente y útil para los investigadores.

Tomará su relevo Blanca Ros, Catedrática en el Departamento de Química Orgánica, a la que damos la enhorabuena y bienvenida, y con la cual el SAI espera seguir contando con el mismo apoyo desde el Vicerrectorado.
División caracterización física y química
El lunes, 1 de abril, debido a un corte en la fuerza eléctrica, se apagó el microscopio FESEM del Servicio de microscopia electrónica de materiales del SAI.

El personal técnico de este Servicio del SAI, junto con el técnico del microscopio, ya han averiguado presumiblemente las causas de la avería. En estos momentos se está recopilando la información necesaria para poder presentarla en la comisión de compras de la Universidad y poder obtener la autorización de Gerencia para realizar la reparación.

Mientras se resuelve este trámite administrativo y se repara la avería, a los usuarios del SAI se les ofrece el microscopio SEM, que todavía está operativo y para imágenes en secundarios y retrodispersados es suficiente, llegando a los 10k o 15k en algunas ocasiones. El único inconveniente es que no tiene analizador de RX. De momento ya hay usuarios que lo están utilizando.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
Con la entrada en vigor el pasado día 3/04/2019 de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza, publicada en BOA de 2/01/2019, la responsabilidad técnica del Servicio de análisis microbiológico del SAI, recae en Carmen Lafoz a quien damos la enhorabuena.
También queremos agradecer encarecidamente el buen trabajo e implicación en las funciones que conlleva dicha responsabilidad de Ana Isabel Sánchez desde su nombramiento en la misma.