Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 27 de febrero de 2019

Números anteriores
SAI al día
Recordamos a todo el personal del SAI que, según el procedimiento de formación del SAI, durante el primer trimestre del año cada empleado que tenga una necesidad de formación la debe comunicar a través del formulario disponible en intranet:

No es necesario que comuniquéis necesidades de formación ya comunicadas años anteriores, pero no satisfechas todavía, pues se analizarán por parte del equipo directivo del SAI para satisfacerlas durante este año 2019.

Por otra parte, os recordamos que, el pasado 25/02/2019 se publicó en iUnizar la nueva normativa de cursos Mentor, así como la relación de los mismos, y que el pasado 21/02/2019 también se publicó en iUnizar la Convocatoria general de cursos de formación para el PAS del año 2019 normativa y relación de cursos

Tal como se indica más arriba, las solicitudes de formación relacionados con el puesto de trabajo, tanto de la convocatoria general de cursos de formación para el PAS como de los cursos Mentor, deben tener una comunicación previa mediante el formulario de necesidades de formación de PAS del SAI.

Gracias por vuestra colaboración.
División caracterización física y química
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza organiza una vez más la Jornada de puertas abiertas, dirigida a alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de diversos centros.

El Servicio de análisis químico participa como en cursos anteriores en dichas jornadas, explicando y mostrando a los alumnos los distintos tipos de análisis químicos que se llevan a cabo diariamente en el laboratorio, ofreciendo el apoyo que requieren un amplio número de trabajos de investigación así como de empresas.
División servicios transversales
El Servicio de líquidos criogénicos participó en la Jornada de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias el pasado 14 de febrero. Los alumnos del Instituto Goya visitaron las instalaciones del Servicio de líquidos criogénicos, en donde se les enseñó el recorrido que hace el helio líquido, partiendo en estado gas de los equipos de invertigación de bajas temperaturas de la Universidad, pasando por el sistema de recuperación, purificación y licuefacción del Servicio de líquidos criogénicos, y volviendo de nuevo a estado líquido.

También se hicieron experimentos con nitrógeno líquido en donde pudieron ver cómo se comportan diversos materiales al someterlos a temperaturas muy bajas.
Conrado Rillo, responsable científico del Servicio de líquidos criogénicos del SAI, presentó el caso de éxito de la nueva tecnología de licuefactores de helio desarrollada y patentada por la Universidad de Zaragoza y el CSIC en el Foro Transfiere 2019 celebrado los días 13 y 14 de febrero en Málaga.

Más información
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
El pasado jueves 21 de febrero, en el salón de actos de la Facultad de Educación, se desarrolló el Seminario “Nuevas técnicas de desinfección de superficies y espacios en el marco de la bioseguridad”, organizado desde el Servicio de análisis microbiológico del SAI en colaboración con la empresa TecnoBio.

La actividad estaba dirigida principalmente a técnicos de laboratorios y servicios, en puestos sometidos a riesgos biológicos. Se pretendía, además, crear nuevos cauces de comunicación con agentes sociales.

Presentó el acto el director del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI, Javier Sesé, interviniendo como principal ponente invitado, Gonzalo Pascual, director de bioseguridad y biocontención del Animal Health Research Center (CISA). La exposición de Gonzalo Pascual despertó gran interés entre el público asistente. El seminario contó también con las intervenciones de Javier Calderero, director comercial de la empresa de desinfección TecnoBio, y de Anabel Sánchez, que hizo la presentación del Servicio de análisis microbiológico.

Asistieron alrededor de 70 personas, un tercio de ellas vinculadas con la Universidad de Zaragoza.

En el turno de preguntas y debate, el público se mostró muy participativo, abordando temas sobre desinfección en el ámbito de la industria alimentaria, oportunidad y límites de desinfección en establecimientos sanitarios y colectivos, entre otros.

Galería de imágenes