Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 13 de febrero de 2019

Números anteriores
SAI al día
Los indicadores son herramientas de gestión que utiliza el SAI para medir y evaluar el desempeño de sus procesos y gestionarlos de la manera más eficaz y eficiente posible, con miras a la consecución de unos eventuales objetivos. Los indicadores que ha establecido el SAI para conocer la evolución de su actividad desde múltiples puntos de vista están publicados en la web del SAI

Están clasificados como:
  • Indicadores de percepción, en los que podemos conocer lo que opinan del SAI los usuarios, las personas del SAI y algunos grupos sociales
  • Indicadores de rendimiento, que los conforman distintas medidas internas para evaluar el rendimiento del SAI
  • Indicadores clave, que son medidas económicas y no económicas que utiliza el SAI para controlar y valorar su actividad
En el iUnizar de los pasados días 5 y 7 de febrero de 2019 se publicaron tanto la programación (folleto) y plazo de solicitudes, como los criterios de adjudicación de los cursos solicitados en el VI Plan de Formación del PAS 2019 del Grupo G-9.

Los criterios que se usarán para asignar los cursos del VI Plan de Formación del PAS 2019, tras la finalización del plazo de inscripción, el 24 de febrero de 2019, serán:
  • Relación directa con el puesto de trabajo, en especial en cursos dirigidos a un colectivo muy concreto
  • Intentar asignar a todos los solicitantes, como mínimo, un curso
  • Según el orden de acción formativa solicitada, recordar que se podrá solicitar un máximo de 3 acciones formativas
  • Por último, según fecha y hora de solicitud
Más información
Se recuerda a todos los responsables de los servicios del SAI que en cumplimiento del procedimiento de actualización de nuestra web deben facilitar la información necesaria para la actualización, mejora o ampliación de la información existente referida a los correspondientes servicios.

Para ello se debe cumplimentar el siguiente formulario tanto si se solicitan modificaciones como si no.
Próximamente se producirá la jubilación de nuestra compañera Aurora Benedicto, a la que agradecemos los servicios prestados al SAI durante los últimos años de su vida profesional en la Universidad. También se ha producido el traslado a otra unidad de Ana Calvo, a quién igualmente agradecemos su dedicación al SAI y cuyo puesto está pendiente de asignación.

Por otra parte, Beatriz Marqués ha sido nombrada jefe de negociado y seguirá encargándose de los asuntos de personal. Damos la bienvenida a Marta Gil en su puesto de auxiliar administrativo, donde dará apoyo a la gestión de pagos a proveedores y a la gestión de inventario.

Por todo ello, os comunicamos la nueva organización de la Unidad Administrativa del SAI.
“La ciencia marca tendencia”, será el eje de la nueva Jornada de divulgación científica que se celebrará en el Paraninfo los días 21 y 22 de febrero.

La cultura youtuber, el gancho de lo multimedia en la comunicación y divulgación científica o el proyecto Maldita Ciencia serán algunos de los temas abordados en esta edición.

Desde el SAI, nos hacemos eco de esta Jornada organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Zaragoza que nos invita a asistir a este foro de reflexión.

La entrada será gratuita y los interesados que deseen obtener un certificado pueden inscribirse aquí.

Más información
División caracterización física y química
El pasado 1 de febrero de 2019, se produjo el cese por renuncia de Conrado Rillo Millán del cargo de director de División de caracterización física y química del SAI, a quien agradecemos muy sinceramente los servicios prestados al SAI durante su desempeño. Asímismo, se efectuó el nombramiento de Josefina Pérez Arantegui como directora de la división de caracterización física y química del SAI.

Josefina Pérez es Profesora Titular del Departamento de química analítica e investigadora en el IUCA. En sus visitas a los distintos servicios de la división, le hemos dado la bienvenida y presentado al personal de los mismos.
La directora de la División de caracterización física y química, Josefina Pérez, y la técnico del Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia, Rut Soria, han participado en el Taller "Hola, somos científicas", organizado por la Facultad de Ciencias con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Ambas mujeres recibieron el pasado 11 de febrero a alumnos de 4º de primaria del CEIP La Estrella para mostrarles de forma pedagógica algunos ejemplos de la geometría, la física de partículas o la mineralogía. Además, les han presentado los logros de algunas científicas relevantes de estas áreas.

Galería de imágenes
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
El Servicio de análisis microbiológico del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la empresa TecnoBio, ha organizado el seminario "Nuevas técnicas de desinfección de superficies y espacios en el marco de la bioseguridad".
Dicho seminario contará con la participación de Gonzalo Pascual, Director de Bioseguridad y Biocontención del CISA-INIA y Director del Centro de Referencia FAO en Gestión de Riesgo Biológico y Bioseguridad. Se trata de uno de los principales referentes a nivel internacional en esta materia.

Se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, el jueves 21 de febrero, entre las 11:00 h y las 13:00 h.
Se entregará certificado de asistencia a quien lo solicite *

Entrada libre hasta completar aforo.

* El personal de administración y servicios que quiera asistir a este seminario puede solicitarlo a través de PeopleSoft con el código 41 dentro de la jornada de trabajo. En esta solicitud se deberá incluir el programa de dicho seminario, que aparece como adjunto en esta noticia.

Ver programa