Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 3 de octubre de 2018

Números anteriores
SAI al día
En el boletín informativo iUnizar de 1 de octubre de 2018 se publicó la siguiente noticia en relación con los accidentes laborales ocurridos en la Universidad de Zaragoza en el mes de septiembre de 2018 de la que por su importancia nos hacemos eco:

Un total de 7 accidentes laborales ocurridos en la Universidad de Zaragoza en el mes de septiembre de 2018
Si quieres que tus trabajos aparezcan publicados en iSAI puedes solicitarlo, enviando una breve reseña mediante un correo a:  sai@unizar.es
División caracterización física y química
Recientemente la cámara ccd del TEM JEOL 2000 FXII del Servicio de Microscopia Electrónica de Materiales del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI ha tenido una avería imposible de reparar dado que las piezas requeridas están obsoletas.

Se están coordinando tareas entre el SAI y el LMA (Laboratorio de Microscopías Avanzadas) para seguir una estrategia conjunta que aborde en un futuro la gestión de los equipos de microscopia electrónica de uso general en la Universidad de Zaragoza.

De esta forma se está implementando el acceso de los usuarios a los microscopios del LMA. En particular al FEI T20 y al FEI F30. El FEI T20 es un TEM de emisión termoiónica, equivalente al JEOL 2000 FXII, aunque sin EDS. El acceso al FEI F30 permitirá la opción EDS junto con otras características superiores, tales como STEM-HAADF, EELS, Tomografía... Actualmente cada uno de estos microscopios se gestiona por separado pero se puede acceder a ellos a través de la web del SAI.

Las solicitudes de uso del T20 se harán a través del sistema de gestión del SAI, Solicitudes siendo necesario registrarse como usuario del SAI. Las tarifas de uso de este microscopio pueden consultarse en Tarifas.

Las solicitudes de uso del F30 continuarán gestionándose de la misma forma en que se está haciendo ahora. Se ha habilitado un acceso en la página web del SAI tanto como usuario del SAI Solicitudes, como desde fuera, sin necesidad de registrarse Dotación Instrumental.

Esperamos que esta solución facilite el trabajo investigador a la comunidad científica e industrial y estamos abiertos a cualquier sugerencia o comentario que queráis hacernos.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
Durante los días 25 y 26 de octubre se realizará en el CIBA el Mastering Liquid Embolics de la Sociedad Europea de Radiologia Cardiovascular e Intervencionismo (CIRSE).
Las sesiones prácticas del mismo se realizarán en el bloque quirúrgico de las instalaciones del SCT de cirugía experimental.
A través de la convocatoria de ayudas a infraestructura y equipamiento científico-técnico de 30 de diciembre de 2015 del MINECO, se han adquirido los siguientes equipos con el fin de ofrecer nuevas prestaciones en el SCT de cirugía experimental:

  • Un analizador automático de bioquímica A-15 de BIOSYSTEMS
  • Un analizador hematológico MEK-6550K de NIHON KODHEN