Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 9 de mayo de 2018

Números anteriores
SAI al día
En el Servicio de mantenimiento del SAI se ha realizado un accesorio para el recientemente adquirido vehículo oruga, utilizado hasta ahora para la limpieza del recintos inferiores de la nave 40 del Servicio de experimentación animal.
Buscando darle más utilidades a dicho equipamiento y para mayor aprovechamiento del mismo, se ha realizado un remolque en hierro y aluminio con paredes desmontables para trabajos de limpieza y desbrozado de los accesos al servicio.
Se ha adaptado al vehículo oruga con una bola de enganche para su acople, y también se puede utilizar sin las paredes como plataforma para llevar materiales grandes como ramas, maderas, pacas o herramientas de jardinería.
Esperamos que este nuevo elemento sea de gran ayuda en multitud de tareas de transporte dentro del recinto del SEA.

Galería de imágenes
El Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI realiza encuestas de satisfacción a sus usuarios y clientes desde el año 2011 con la intención de conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles desde la perspectiva de los usuarios.
Tras cada encuesta se realiza un análisis detallado de los resultados por parte del personal técnico y la dirección científica implicados, con el objetivo de identificar posibles áreas de mejora. Fruto de este análisis, se han implantado sucesivas actuaciones que nos han permitido hacer mejor las cosas y, por tanto, aumentar la satisfacción de nuestros usuarios y clientes.

Ver evolución de los indicadores de satisfacción de usuarios.
División caracterización física y química
El Servicio de Medidas Físicas ha sido utilizado por nuestros usuarios Laura Asín, Francisco J. Lázaro y Lucía Gutiérrez para estudiar el mecanismo de formación de nanoflores magnéticas.

"Formation Mechanism of Maghemite Nanoflowers Synthesized by a Polyol-Mediated Process" Helena Gavilán; Elena H. Sánchez; María E. F. Brollo; Laura Asín; Kimmie K. Moerner; Cathrine Frandsen; Francisco J. Lázaro; Carlos J. Serna; Sabino Veintemillas-Verdaguer; M. Puerto Morales; Lucía Gutiérrez; ACS Omega  2, 7172-7184.
DOI: 10.1021/acsomega.7b00975 Copyright ©
2017 American Chemical Society
Formation Mechanism of Maghemite Nanoflowers Synthesized by a Polyol-Mediated Process
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
Siguiendo con las actividades periódicas de divulgación que el IACS puso en marcha meses atrás, el pasado viernes 4 de Mayo, el SCT de Secuenciación y Genómica Funcional recibió en sus instalaciones la visitas de dos grupos de estudiantes de 1er curso de Técnico Superior en Laboratorio clínico y biomédico del IES Rio Gallego y otros dos grupos de alumnos de 1er curso de Bachiller (Biología) del IES Santiago Hernández.

Con estas visitas se pretende que los alumnos conozcan de primera mano el trabajo de apoyo a la investigación que se está llevando a cabo en los SCTs ubicados en el CIBA, a la vez que ven la aplicación práctica de muchos de los conceptos teóricos que adquieren durante sus estudios.