Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 25 de abril de 2018

Números anteriores
SAI al día
Tras presentar el mapa de procesos en la comisión científica del SAI en noviembre de 2017, se publica ahora en la web del SAI dicho documento para conocimiento de todo el personal.

Ver mapa de procesos

En el mapa de procesos están representados todos los procesos clave del SAI, clasificados en tres grandes grupos: procesos estratégicos (zona superior), procesos operativos (zona central) y procesos soporte (zona inferior).

El personal del SAI (PAS y equipo directivo) ejecuta dichos procesos con el objetivo último de conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de todos nuestros grupos de interés, es decir, las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, empleados, aliados, proveedores, equipo de gobierno de la Universidad y sociedad en general.
El recién incorporado director del SAI, Javier Sesé Monclús, está visitando cada uno de los Servicios del SAI, acompañado de la administradora y del correspondiente director de división, con el fin de presentarse al personal y conocer las instalaciones y principales prestaciones de cada Servicio. El programa de visitas es el siguiente:
  • Martes 24 de abril de 2018: Servicios de análisis químico, medidas físicas y difracción de rayos X y análisis por fluorescencia.
  • Miércoles 25 de abril de 2018: Servicios de mecánica de precisión y microscopia electrónica de materiales.
  • Jueves 26 de abril de 2018: Servicios de animalario, cirugía experimental, secuenciación y genómica funcional, análisis microbiológico, microscopia electrónica de sistemas biológicos y citómica.
  • Miércoles 2 de mayo de 2018: Servicio de experimentación animal.
  • Jueves 3 de mayo de 2018: Servicios de líquidos criogénicos, instrumentación electrónica, microscopia óptica e imagen, preparación de rocas y materiales duros, y soplado de vidrio.
División caracterización física y química
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza organiza una vez más la Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de diversos Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.
El Servicio de Análisis Químico participa como en ocasiones anteriores en dichas jornadas, explicando y mostrando a los alumnos los distintos tipos de análisis químicos que se llevan a cabo diariamente en el laboratorio para dar el apoyo que requieren un amplio número de trabajos de investigación así como de empresas.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
Dentro de las actuaciones que se vienen llevando a cabo bajo el marco del Convenio Salud se realizará el próximo viernes 27 de abril, en las instalaciones del SCT de cirugía experimental (IACS-Universidad de Zaragoza), otra sesión recordatoria del taller de ecografías impartido con anterioridad para médicos de Atención Primaria.