La solicitud de prestaciones y servicios se realiza a través del formulario que se encuentra a disposición de los usuarios en la web del servicio. Los usuarios deberán cumplimentar correctamente todos los datos requeridos. En el caso de usuarios internos, es imprescindible indicar para la aceptación del trabajo: el solicitante, el investigador principal o, en su defecto, la Unidad de Planificación, y el código asignado por la Universidad de Zaragoza al proyecto de investigación. En el caso de usuarios externos, es necesario indicar los datos del solicitante que establece el formulario.
Las solicitudes de trabajos y servicios de los usuarios deberán ir acompañadas de las especificaciones adecuadas para la construcción o reparación de piezas.
Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden cronológico de recepción.
El material podrá ser retirado directamente en las dependencias del Servicio en horario de atención al público.
Los pedidos de los Centros y Departamentos no ubicados en el Campus San Francisco serán remitidos por transporte, si así se hace constar en la solicitud de trabajo.
En el caso de reparación de materiales, deberán previamente haber sido sometidos a proceso de descontaminación, tanto química, biológica como radiactiva y estar perfectamente limpios y secos. El Servicio se reserva el derecho de no realizar la reparación del material que no cumpla estos requisitos.