Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 30 de octubre de 2024

Números anteriores
SAI al día
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El pasado día 22 de octubre se reunió el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza. En dicha reunión se aprobó la actualización de tarifas del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI, que entrarán en vigor el próximo día 1 de noviembre de 2024.

Las principales modificaciones han sido las tarifas OPI y Externa, que se han incrementado en aplicación de la Resolución de 16 de enero de 2024 del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que el importe del concepto retención por Overhead, pasa del 15% al 21%.

Además, también se han modificado las tarifas del Servicio de transporte y se incorporan nuevas prestaciones en los siguientes servicios:
  • Servicio de microscopia electrónica de materiales: se incorpora tarifa del equipo Microsonda.
  • Servicio de preparación de rocas y materiales duros, impresión y escaneado en 3D: se incorpora la prestación Caracterización petrográfica.
  • Servicio de mecánica de precisión: se incorpora la tarifa del equipo de fabricación aditiva de componentes metálicos y el equipo de tomografía computarizada por rayos X.
Las nuevas tarifas estarán disponibles en nuestra web a partir del 1 de noviembre de 2024.
Ya están fijadas las fechas de las próximas reuniones de las comisiones de división del SAI, así como de la comisión científica.
Son las siguientes:
  • Comisión de división de servicios transversales, lunes 4 de noviembre a las 12h.
  • Comisión de usuarios de los SCT conjuntos, miércoles 6 de noviembre a las 10h.
  • Comisión de división de caracterización física y química, lunes 11 de noviembre a las 12h.
  • Comisión de división de experimentación animal, martes 12 de noviembre a las 9h.
  • Comisión de división biomédica, jueves 14 de noviembre a las 9h.
La reunión de la comisión científica del SAI se celebrará el lunes 18 de noviembre a las 9h.
El lunes 28 de octubre se celebró en el Paraninfo una jornada de presentación del equipamiento científico de la Universidad de Zaragoza que está disponible para todos los investigadores e investigadoras de nuestra Universidad, así como para otros centros de investigación y empresas.

En este acto, ideado y dirigido por el Vicerrectorado de Política Científica de esta Universidad, participaron personas de varios institutos universitarios de investigación (BIFI, I3A, IA2, IUCA, INMA), así como personal del LMA, del IIS Aragón y del SAI.

Desde el equipo directivo del SAI queremos agradecer públicamente el esfuerzo a todos los responsables técnicos de los Servicios del SAI para dar a conocer el equipamiento y las técnicas que ofrecemos a la comunidad investigadora.

Galería de imágenes
Los próximos días 30 y 31 de octubre de 2024 se reunirá la Comisión Sectorial de Investigación del grupo G9 de Universidades en la Universidad Pública de Navarra, en la ciudad de Pamplona.

En representación del SAI asistirán el administrador y la técnico de calidad.
El programa para el Grupo de Servicios de Apoyo a la Investigación (SAIs) es el siguiente:
  1. Formación y colaboración entre técnicos de los SAIs del G9, posibilitando la realización de estancias cortas de formación.
  2. Cálculo de tarifas.
  3. Estructura organizativa de los SAIs
  4. Fórmulas de contratación de personal con la nueva ley de universidades. ¿Alta cualificación? ¿Técnicos? ¿Personal investigador?
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
De acuerdo con las instrucciones recibidas de la Vicegerencia Económica y Financiera de la Universidad de Zaragoza, se han establecido una serie de fechas y plazos de obligado cumplimiento para el cierre del ejercicio económico 2024.

Estas instrucciones se detallan en el siguiente documento
La Universidad de Zaragoza ya ha publicado la resolución de las solicitudes de los correspondientes tramos de la carrera profesional horizontal para todo el PTGAS de la Universidad.
Se pueden consultar los resultados de dicha resolución en el correspondiente apartado de la aplicación de recursos humanos e-Gestión del empleado.

Más información
El pasado 23 de octubre se incorporó a la unidad administrativa del SAI, Milenka Lara Guisado. Milenka ocupa el puesto básico de administración que estaba vacante desde la marcha de Carmen Mérida, en septiembre de 2024, quien superó el proceso de estabilización pasando a ocupar un puesto de otra unidad de la Universidad de Zaragoza.

Damos la bienvenida a Milenka.

Con su llegada, hemos actualizado la distribución de tareas del personal de la unidad administrativa
División experimentación animal
El pasado mes de agosto se jubiló nuestro compañero Gonzalo Gonzalo Romeo. Desde el Servivio de experimentación animal queremos agradecer su profesionalidad y su generosidad estando siempre dispuesto a ayudar y contribuir al desarrollo de los proyectos de investigación y apoyo a la docencia.
Con un talento y habilidades sobresalientes, siempre desde su sencillez ha sido un ejemplo de responsabilidad y compromiso con el servicio.

¡Gonzalo! Un placer haber podido compartir este tiempo contigo. Simplemente mil gracias por todo y a disfrutar de esta nueva etapa.

Un fuerte abrazo.
División servicios transversales
El 24 de octubre se incorporó al Servicio de líquidos criogénicos Luis David Finol Juan.

David ocupa el puesto de Técnico Especialista de Laboratorio vacante desde su incorporación a la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad de Zaragoza, en mayo de 2023.

Damos la bienvenida a David.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Se ha convocado el proceso selectivo para la creación de la lista de espera de personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la escala de técnicos superiores de laboratorio y talleres, especialidad biomédica, en el Servicio de secuenciación y genómica funcional (Convocatoria CL-09/2024) para cubrir puestos de trabajo con carácter temporal.

Enlace al tablón: https://sede.unizar.es/?app=touz&opcion=mostrar&id=64102

Fin del plazo de presentación de solicitudes: 4 de noviembre de 2024.