Es nuestro deseo agradecer y publicar aquí los nombres de los usuarios del SAI que han felicitado a alguno de nuestros Servicios desde que pusimos en marcha esta iniciativa.
El formulario para que nuestros usuarios registren sus felicitaciones está en la web, en la pestaña de calidad, y es
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones de usuarios
Nuestro reconocimiento a los siguientes usuarios:
- Jorge Martínez Bravo, que felicitó al Servicio de soplado de vidrio (2022)
- Mª José Marín Esteban, que felicitó al Servicio de instrumentación electrónica (2022)
- Belén Marín González, que felicitó al Servicio de experimentación animal (2022)
- José Cavero Campo, que felicitó al Servicio de soplado de vidrio (2023)
- Elena Tapia Casellas, que felicitó a los Servicios de instrumentación electrónica y líquidos criogénicos (2023)
- Laboratorios biomédicos de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en Huesca, que felicitaron a los Servicios de instrumentación electrónica y al Servicio de transporte (2023)
- Ana Sevillano Matilla, que felicitó al Servicio de preparación de rocas y materiales duros, impresión y escaneado en 3D (2023)
- Ignacio Álvarez Lanzarote, que felicitó al Servicio de Animalario (2023)
- Marimar Campos Arribas, que felicitó al Servicio de experimentación animal (2023)
- Luis Porta Velilla, que felicitó al Servicio de microscopía electrónica de materiales, en concreto a Cristina Gallego Benedicto (2024)
- Ana Cueva Ruesca, que felicitó al Servicio de microscopía electrónica de materiales, en concreto a Cristina Gallego Benedicto (2024)
- Delia Eguiluz Maestro, que felicitó al Servicio de preparación de rocas y materiales duros, impresión y escaneado en 3D, en concreto a Laura de Juan Mangas (2024)
- Lucas Güemes Calvo, que felicitó al Servicio de microscopía electrónica de materiales, en concreto a Lindsay Caso Cervantes (2024)
- Delia Lacasta Lozano, que felicitó al Servicio de experimentación animal (2024)
En la
página principal de la intranet del SAI está a disposición de todo el personal del SAI el
borrador del nuevo plan estratégico del SAI, cuya vigencia será de 2025 a 2028.
Este nuevo plan estratégico del SAI recoge los próximos objetivos del SAI y las actuaciones, responsables y plazos para alcanzarlos.
Todas las personas del SAI tenemos hasta el 27/09/2024 para realizar propuestas y cambios en dicho borrador del nuevo plan estratégico, mediante correo electrónico a nuestros superiores jerárquicos.
El proceso para la aprobación del nuevo plan estratégico del SAI 2025-2028 es el siguiente:
- El 26/07/2024 se envió por correo electrónico el borrador del plan estratégico 2025-2028 a todas las personas del SAI, incluido todo el equipo directivo
- El director del SAI se reunirá con la Vicerrectora de Política Científica y la Vicegerencia de Investigación para analizar este borrador del plan estratégico antes del 27/09/2024
- Se incorporarán al borrador las iniciativas y propuestas que recibamos en los puntos 1 y 2
- La Vicerrectora de Política Científica presentará este nuevo borrador del plan estratégico al Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza la primera quincena de octubre
- Tras incorporar las sugerencias y propuestas recibidas en el punto 4, la Vicerrectora de Política Científica expondrá el nuevo documento al Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza a finales de octubre
- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza abrirá 15 días hábiles para la exposición pública del plan estratégico a toda la comunidad universitaria
- Tras incorporar las sugerencias y propuestas recibidas en el punto 6, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobará el nuevo plan estratégico 2025-2028 del SAI en noviembre de 2024
Para cualquier duda o pregunta, contactad con la técnico de calidad del SAI:
calidadsai@unizar.es
La MISIÓN de una organización indica para qué sirve dicha organización, o dicho de otra manera, qué servicios ofrece dicha organización. La MISIÓN del SAI, actualizada en 2020, es la siguiente:
El Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI está formado por un conjunto de Servicios cuyo fin principal es proporcionar soporte científico y técnico a la investigación realizada en las diferentes estructuras de investigación de la Universidad de Zaragoza, así como a otras instituciones públicas o privadas que lo soliciten. Este asesoramiento especializado se efectúa mediante infraestructuras científicas y tecnológicas de alto nivel y personal técnico de gran capacitación que aumentan el nivel de calidad de la investigación desarrollada.
Como personal del SAI que eres, o usuario de cualquiera de nuestros Servicios, ¿crees que la MISIÓN del SAI debería modificarse? Estamos en periodo de revisión de la Misión y solicitamos a todas las personas implicadas en el SAI que realicen propuestas o sugerencias de cambio en nuestra MISIÓN, si así lo consideran.
Puedes escribir a
saidir@unizar.es y a
calidadsai@unizar.es para comunicar tus propuestas de cambio.
Gracias de antemano por tu colaboración.
La VISIÓN de una organización describe lo que trata de alcanzar en el largo plazo, y sirve de guía para alcanzarlo. La VISIÓN del SAI, actualizada en 2020, es la siguiente:
El Servicio General de Apoyo a la Investigación – SAI quiere convertirse en el eje vertebrador de la estrategia de optimización de la adquisición y el uso de las infraestructuras científicas de la Universidad de Zaragoza, llegando a ser un núcleo sólido y dinámico que se adapte a la evolución de la investigación a través de:
- Personal suficiente, motivado, con una alta capacitación y respetando la igualdad de género
- Infraestructuras científicas en continua renovación ajustadas a las necesidades de los grupos de investigación
- Gestión versátil y sostenible en los ámbitos económico, social y medioambiental
- Creación de alianzas con otros centros de investigación y con empresas del entorno
- Implicación de los usuarios en las decisiones estratégicas de los Servicios
- Inspiración para los egresados de la Universidad de Zaragoza como técnicos especializados en su carrera profesional
Como personal del SAI que eres, o usuario de cualquiera de nuestros Servicios, ¿crees que la VISIÓN del SAI debería modificarse? Estamos en periodo de revisión de la Visión y solicitamos a todas las personas implicadas en el SAI que realicen propuestas o sugerencias de cambio en nuestra VISIÓN, si así lo consideran.
Puedes escribir a
saidir@unizar.es y a
calidadsai@unizar.es para comunicar tus propuestas de cambio.
Gracias de antemano por tu colaboración.
Los VALORES de una organización son las conductas deseadas que deben cumplir todos los trabajadores de dicha organización. Los VALORES del SAI, actualizados en 2020, son los siguientes:
Los valores éticos que deben caracterizar el comportamiento de todos los trabajadores del SAI, incluido el equipo directivo son los siguientes:
- Compromiso con nuestros usuarios y clientes
- Lealtad y corresponsabilidad con la Universidad de Zaragoza
- Gestión eficiente
- Desarrollo sostenible de nuestra actividad
- En continua evolución y transformación
Como personal del SAI que eres, o usuario de cualquiera de nuestros Servicios, ¿crees que los VALORES del SAI deberían modificarse? Estamos en periodo de revisión de los VALORES y solicitamos a todas las personas implicadas en el SAI que realicen propuestas o sugerencias de cambio en nuestros VALORES, si así lo consideran.
Puedes escribir a
saidir@unizar.es y a
calidadsai@unizar.es para comunicar tus propuestas de cambio.
Gracias de antemano por tu colaboración.
En la
resolución de 3 de julio de 2024 de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, publicada en el
BOA de 10 de julio de 2024, se incluye la modificación de los puestos 13098, 13110 y 13095 del Servicio de experimentación animal del SAI en la que estos puestos pasan a ser de atención al Servicio de animalario, Servicio de experimentación animal y Servicio de cirugía experimental.
El Servicio de animalario tiene vacante un puesto de oficial desde el 1 de julio de 2024, con motivo de la incapacidad laboral transitoria (ILT) del titular del puesto 21573, que ha sido imposible ocupar al no haber personal disponible en la lista de espera de este puesto. Tampoco ha sido posible incorporar una persona por acumulación de tareas para el periodo vacacional, que estaba previsto se incorporase del 22 de julio al 18 de octubre de 2024.
En reunión extraordinaria de la Comisión Científica del Servicio General de Apoyo a la Investigación – SAI celebrada el 10 de septiembre de 2024, se acuerda que el puesto 13095 pase a prestar servicio temporalmente en el Servicio de animalario desde el día 15 de octubre de 2024. También se acuerda revisar la situación de ambos servicios en la primera reunión ordinaria de la Comisión Científica del año 2025.
La acción 5.1.5. del actual plan estratégico del SAI (2021-2024) indica lo siguiente: "Contactar con la Unidad de Cultura Científica UZ para promover la participación del SAI en alguna actividad más que se realice para dar visibilidad al papel de la mujer en la ciencia".
Esta acción se ha cumplido con creces, dado que el número de actividades de divulgación científica en las que ha participado el SAI ha aumentado en los dos últimos años, alcanzando una cifra récord en 2023, tal y como se puede
observar en el siguiente gráfico
Queremos dar las gracias a los siguientes Servicios del SAI por su extraordinaria generosidad y excelente disponibilidad para acceder a participar en todo tipo de actividades de difusión científica:
- Secuenciación y genómica funcional. Responsable técnico (en 2023): Pilar Mozas
- Análisis químico. Responsable técnico: Ana Guitart
- Preparación de rocas y materiales duros, impresión y escaneado en 3D. Responsable técnico: Manolo Tricás
- Difracción de rayos X y análisis por fluorescencia. Responsable técnico: Concha Sánchez
- Cirugía experimental. Responsable técnico: Aurora García
- Líquidos criogénicos. Responsable técnico: Miguel Gabal
- Soplado de vidrio. Responsable técnico: Javier Pérez
- Análisis microbiológico. Responsable técnico: Carmen Lafoz
- Microscopía óptica e imagen. Responsable técnico (en 2023): Marisa Pérez
- Microscopía electrónica de sistemas biológicos. Responsable técnico: María José Marín
Con el objeto de mantener la web del SAI permanentemente actualizada, según se indica en el procedimiento
Actualización de la web (versión 2, de 22-11-2018), solicitamos a los responsables técnicos de cada uno de los servicios del SAI la revisión y actualización del contenido de su sección.
Recordamos que para ello se dispone del
Formulario actualización web del SAI y que se debe cumplimentar en cualquier caso, indicando "Sin cambios" si la sección del correspondiente servicio estuviera actualizada.
Agradecemos de antemano vuestra colaboración.