Los Servicios de análisis químico, secuenciación y genómica funcional, animalario y preparación de rocas y materiales duros, impresión y escaneado en 3D del SAI han participado en la Semana de Inmersión en Ciencias organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
Esta actividad de divulgación científica se ha celebrado durante la semana del 10 al 14 de junio, recibiendo visitas de estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en las instalaciones de los citados Servicios del SAI.
Las responsables técnicos Pilar Mozas, Elena Tapia, Ana Guitart, Manuel Tricás y las técnicos Laura de Juan, Raquel Moya y Sara Carreras han explicado a los alumnos visitantes las técnicas que ofrecen para apoyar y cooperar con los investigadores en sus líneas de investigación, así como con las empresas que solicitan nuestros servicios.
Estas actividades de divulgación científica forman parte del compromiso de sostenibilidad social del SAI.
En la última comisión científica del SAI se aprobó una nueva instrucción que establece las pautas para solicitar las diferentes actividades formativas a las que puede acceder el personal del SAI.
Dicha instrucción aplica a todas las personas del SAI que soliciten una actividad formativa y completa y complementa nuestro procedimiento de formación.
En el Plan Estratégico del SAI 2021-2024, la acción 2.1.1 dice: "Establecer un mecanismo que envíe avisos a los técnicos para que realicen en plazo las acciones de mantenimiento preventivo de los equipos"
Para cumplir con esta acción hemos creado un aviso para los técnicos de los servicios, que se muestra en el momento de acceder a la base de datos que contiene los planes de mantenimiento, indicando las acciones de mantenimiento previstas que están próximas o pendientes de realizar.
Tras finalizar hace unas semanas el proceso de evaluación del desempeño del PTGAS efectuado por la Universidad de Zaragoza, se comunica a todas las personas que formaron parte del SAI en 2023 que la valoración organizacional -tercera etapa del proceso de evaluación del desempeño- debe ser de 100 puntos para todos, debido al Sello de Excelencia EFQM que conseguimos en el año 2019 y renovamos en el año 2022.
Las solicitudes deberán presentarse por escrito, a través del registro oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza, dirigidas a la Vicegerencia de Recursos Humanos.
Tras la reparación de uno de los equipos de fluorescencia de rayos X, esta técnica vuelve a estar disponible en el Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia del SAI
Se ha procedido a sustituir la cuenta institucional de correo electrónico del Servicio de experimentación animal saea@unizar.es por la cuenta sea@unizar.es, quedando la antigua cuenta de correo fuera de uso.
A partir de ahora, se ruega a todos los usuarios y resto de profesionales utilicen esta nueva cuenta de correo electrónico sea@unizar.es para ponerse en contacto con el Servicio de experimentación animal.