Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 5 de junio de 2024

Números anteriores
SAI al día
Ya tenemos disponibles los resultados de la encuesta de satisfacción que enviamos en abril de 2024 a determinadas personas que pertenecen al equipo de gobierno de la Universidad de Zaragoza y a dos personas del Gobierno de Aragón.

El equipo directivo del SAI requiere conocer el grado de satisfacción de sus reguladores (personas o institución que promulga las normas por las que se rige el SAI) y de sus inversores (personas o institución que colabora en la financiación de la actividad del SAI), por ello enviamos la citada encuesta cada dos años a los destinatarios arriba indicados.

El informe con los resultados de la encuesta se encuentra en la intranet del SAI.

Como siempre, los resultados de esta encuesta serán analizados por el equipo directivo del SAI para promover e implantar actuaciones encaminadas a la mejora de los mismos.
Ya están disponibles en la página principal de la intranet del SAI los resúmenes de las actas de las últimas reuniones celebradas en mayo por todas las comisiones de división del SAI.

Asimismo, se informa de que el próximo lunes 10 de junio tendrá lugar la segunda sesión de la reunión semestral de la comisión científica del SAI, en la que participan la Vicerrectora de Política Científica y la Vicegerente de Investigación.
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
El pasado 29 de mayo se incorporó a la unidad administrativa del SAI, Begoña Escuín Martín.

Begoña prestará sus servicios dando apoyo al Servicio de experimentación animal, en sustitución de Sonia Esteban Domínguez, quien tras 23 años en el SAI, cambia de unidad al resolverse el concurso de traslados de puestos básicos de administración en el que participó.

El SAI agradece el trabajo desarrollado y la implicación demostrada con nuestra unidad a Sonia.

En el siguiente enlace se puede descargar cómo queda la distribución de tareas del personal de la unidad administrativa, después de estos cambios.
División caracterización física y química
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Los dos equipos de fluorescencia del Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia se encuentran averiados.
Las técnicos del Servicio están gestionando ambas reparaciones, pero hasta su resolución no se podrán realizar medidas de fluorescencia en el Servicio.
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Se ha convocado el proceso selectivo para la creación de la lista de espera de personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la escala de técnicos superiores de laboratorio y talleres, resto de especialidades, en el Servicio de microscopia electrónica de materiales (Convocatoria CL-06/2024) para cubrir puestos de trabajo con carácter temporal.

Enlace al tablón: https://sede.unizar.es/?app=touz&opcion=mostrar&id=60872

Fin del plazo de presentación de solicitudes: 10 de junio 2024
División experimentación animal
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El Servicio de experimentación animal dejará de ofrecer el servicio de liofilización a partir de hoy miércoles 5 de junio.

Se trata de un cierre temporal por motivos técnicos. Previo a su reapertura, se informará a todos los usuarios de la fecha de inicio y de las condiciones de uso.

Para cualquier información adicional, puede ponerse en contacto con sai@unizar.es
El pasado martes 30 de abril, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper y el Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria, Fernando Laguna, visitaron el campus de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

La visita dio comienzo mediante una reunión formal para la presentación de las diferentes entidades, espacios docentes y grupos de investigación que tienen su sede en el campus de Veterinaria, así como una visita guiada por las distintas instalaciones. Se visitó el Hospital Veterinario, la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la nave docente y el Servicio de experimentación animal (SEA).

Se mostró al Gobierno de Aragón las distintas fortalezas que el SEA tiene en materia docente, asistencial e investigadora, pero también se reivindicó la necesidad de modernizar a nivel infraestructural y de equipamiento las instalaciones actuales, poniéndo énfasis en las destinadas a avicultura y porcinocultura, sectores ganaderos con un gran potencial de I+D y un peso muy grande en la economía del sector primario en Aragón.

Después de más de 20 años como administrativa en el servicio de experimentación animal, nuestra compañera Sonia Esteban ha decidido un cambio de aires , trasladandose al Campus Río Ebro.

Expresar nuestro agradecimiento y poner en relieve su profesionalidad y su calidad humana, habiendo hecho muy fácil la convivencia durante todo este tiempo compartido.

Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa en la Universidad de Zaragoza.

Muchas gracias Sonia.
División servicios transversales
Se ha renovado el roll-up de la división de servicios transversales del SAI, actualizando el número de Servicios de esta división, así como las prestaciones que cada uno de ellos ofrece a nuestros usuarios.

Desde el pasado lunes 3 de junio, dicho roll-up se expone en el hall de Físicas de la Facultad de Ciencias. Como el resto de roll-up del SAI, cada mes estará expuesto en un edificio diferente de la Universidad de Zaragoza para dar mayor visibilidad a los Servicios de esta división del SAI. 4-Transversales_2024_270524.pdf

Versión pdf
División biomédica
Debido a una intervención en el sistema de filtrado de la instalación, y su posterior cualificación, el BSL3 del Servicio permanecerá cerrado los días 10 y 11 de junio.
Se espera que el miércoles 12, a media mañana, pueda reanudarse la actividad habitual dentro del BSL3 del Servicio, y los usuarios puedan acceder a él con total seguridad.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 3 - Salud y bienestar ODS 4 - Educación de calidad
Está disponible para todos los usuarios la información actualizada sobre los próximos cursos y talleres que utilizarán nuestras instalaciones para su desarrollo.
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
En nuestra intranet tenemos un espacio dedicado a publicar información relativa a las alianzas que mantiene el SAI con distintas entidades.

En ese espacio están disponibles las actas de las reuniones del comité técnico formado por personas del SAI y personas del IACS. Recientemente hemos incluido el acta de la primera reunión del año 2024 Con la publicación de estos documentos se pretende maximizar la información a todo el personal técnico de los SCT y asegurar la transparencia de todas las actuaciones.