Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 21 de abril de 2021

Números anteriores
SAI al día
Os emplazamos a todos, usuarios y personal del SAI, a celebrar con nosotros la VI Jornada del SAI el jueves 17 de junio de 2021 a las 11h, en la que expondremos los objetivos y actuaciones del SAI para los próximos 4 años.
Está previsto que este encuentro se celebre de modo virtual, pero daremos más detalles en nuestros siguientes boletines quincenales iSAI.
Se han obtenido los datos referidos al conjunto de proyectos de investigación, número de unidades de planificación, número de centros mixtos, número de OPI y número de empresas y particulares para los que ha realizado trabajos el SAI a lo largo del año 2020. Estos datos se han calculado también para cada Servicio del SAI. Todos los gráficos que representan estos datos se han publicado en la sección de procesos e indicadores de la web del SAI.

Procesos e indicadores del SAI (Indicadores clave >> Nº de proyectos de investigación, unidades de planificación y usuarios OPI y externos que utilizan el SAI)
Ya se han calculado los datos de facturación de todos los Servicios del SAI durante el año 2020 y se han publicado en la sección de procesos e indicadores de la web del SAI. Como se puede apreciar, en 2020 ha descendido la facturación global del SAI respecto a la del año 2019, aunque algunos Servicios del SAI han mantenido o incluso aumentado su facturación a lo largo de este año pandémico.

Procesos e indicadores del SAI (Indicadores clave >> Facturación global y por servicios)
División caracterización física y química
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Con fecha 19 de abril se ha publicado resolución de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca la creación de la lista de espera de Técnico medio de laboratorio para el Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI.

https://recursoshumanos.unizar.es/convocatorias/personal-de-administracion-y-servicios-funcionario/75131
Fecha límite de recepción de solicitudes 27/04/2021
División experimentación animal
ODS 3 - Salud y bienestar ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 16 de abril se han publicado dos resoluciones de la Universidad de Zaragoza, por las que se convocan, respectivamente, la ampliación de la lista de espera de Técnicos especialistas de laboratorio y talleres, especialidad agropecuaria y la ampliación de la lista de espera de Oficiales de laboratorio y talleres, especialidad agropecuaria en el Servicio de experimentación animal. 

https://recursoshumanos.unizar.es/convocatorias/personal-de-administracion-y-servicios-funcionario/75125 
https://recursoshumanos.unizar.es/convocatorias/personal-de-administracion-y-servicios-funcionario/75126 
Fecha límite de recepción de solicitudes 26/04/2021 
División servicios transversales
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El Vicedecano de infraestructuras y servicios de la Facultad de Ciencias nos ha hecho llegar el siguiente aviso: 

Se ha producido una avería en la plataforma elevadora del Edificio D de la Facultad de Ciencias (ATENCIÓN, EL MONTACARGAS SÍ QUE FUNCIONA) por lo que, mientras duren los trabajos de reparación, se procede a modificar el protocolo de transporte de dewars de líquidos criogénicos:

  1. El transporte de dewars con Nitrógeno líquido se deberá llevar a cabo en la franja horaria de 8 - 10:30h. Los usuarios de químicas deberán dejar los dewars vacíos, como muy tarde a las 9:00h en el Servicio de líquidos criogénicos. La recogida de los dewars llenos se llevará a cabo en la franja de 10-10:15h
  2. El recorrido (tanto de ida como de vuelta) será EXCLUSIVAMENTE el indicado en la figura que se adjunta.
  3. El transporte lo realizarán AL MENOS DOS PERSONAS.
  4. Durante el transporte en horizontal (en la misma planta) una será la responsable de la carga y la otra de que el recorrido permanezca libre de obstáculos.
  5. Para el transporte entre plantas, SOLO PODRÁ UTILIZARSE EL ASCENSOR IZQUIERDO DEL EDIFICIO D. Una de las personas estará en la planta donde se introduce la carga y la otra en la planta donde se recoge.
  6. NUNCA podrán viajar simultáneamente personas y dewars, tanto vacíos como llenos, en el ascensor.
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Se ha actualizado el listado de bombas de vacío que el Servicio de líquidos criogénicos pone a disposición de sus usuarios en modalidad de cesión. Se trata de bombas usadas, revisadas y listas para su uso.
Puede consultarse el listado completo en la web del Servicio:
http://sai.unizar.es/liquidos-criogenicos/material-de-prestamo

Recordamos a nuestros usuarios que nos pueden solicitar la realización de revisiones, mantenimientos y/o reparaciones de bombas de vacío.
También recogemos bombas en desuso que revisamos para poder cederlas a otros usuarios.
Para cualquier consulta o sugerencia: criogen@unizar.es
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El Servicio de líquidos criogénicos, Transporte y Mantenimiento del SAI han habilitado una jaula en el Edificio Betancourt para centralizar la recogida y entrega de dewars de Nitrógeno líquido. A partir del 15 de abril los usuarios del Edificio Betancourt que soliciten Nitrógeno líquido deberán dejar sus dewars despresurizados en la jaula antes de las 8 de la mañana y podrá recogerlos llenos en el mismo lugar a partir de las 12:30.
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
ODS 3 - Salud y bienestar ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 19 de abril se ha publicado una resolución de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca la ampliación de la lista de espera de Oficiales de laboratorio y talleres, especialidad biomédica, en los servicios de animalario y cirugía experimental del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI.  

https://recursoshumanos.unizar.es/convocatorias/personal-de-administracion-y-servicios-funcionario/75128  
Fecha límite de recepción de solicitudes 27/04/2021