Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
Retorno a la actividad presencial - Fase 1
A partir del lunes 18 de mayo, el Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI reanudará su actividad presencial en todos los servicios que no fueron incluidos dentro de los servicios esenciales de la Universidad de Zaragoza.
El regreso a la actividad presencial se realizará teniendo en cuenta la
Resolución del Rector en funciones del 7 de mayo y cumpliendo las medidas de prevención que se establecen en la
Instrucción de medidas a implementar en el retorno a la actividad presencial en la Universidad de Zaragoza tras el confinamiento decretado por alerta sanitaria Covid-19, así como las aclaraciones recogidas en el documento de
Aclaraciones sobre el uso de Equipos de Protección Individual (EPI ́s) y Equipos de Protección Personal (EPP).
Se vuelve a poner a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar las solicitudes telemáticas en aquellos servicios en los que se canceló el pasado 14 de marzo.
Se primará el trabajo no presencial para aquellas tareas y en aquellos servicios donde sea posible.
La atención a los usuarios se realizará preferentemente por correo electrónico, llamada telefónica o videollamada. En el caso de que sea necesaria la atención presencial se realizará mediante el sistema de “cita previa”. La petición de cita previa se realizará mediante correo electrónico al servicio, indicando el motivo de la consulta que requiera acudir de forma presencial. Desde el servicio se le indicará el día y la hora. En la atención presencial se deberá garantizar la separación física mínima de 2 metros.
Durante la fase 1 no estarán disponibles algunas de las prestaciones en modo autoservicio, en aquellos servicios que habitualmente ofrecen esta posibilidad.
Asimismo, la Unidad Administrativa del SAI de acuerdo con lo establecido en el Anexo de la
Resolución del Rector en funciones del 7 de mayo, en todo el proceso de desescalada, y siempre que las funciones puedan ser objeto de teletrabajo, con carácter general la presencialidad máxima será del 50% de los efectivos, estando el resto de trabajadores en modalidad no presencial. En el caso de que sea necesaria la atención presencial, se realizará mediante el sistema de “cita previa”. La petición de cita previa se realizará mediante correo electrónico a
sai@unizar.es, indicando el motivo de la consulta que requiera acudir de forma presencial. Desde el SAI se le indicará el día y la hora.