Durante los dos últimos años 2016 y 2017, el Servicio de Soplado de vidrio ha sufrido una merma considerable en su actividad debido a los problemas de salud de sus dos técnicos durante más de 16 meses en estos dos años, lo que ha provocado que el servicio estuviese atendido por una sola persona. Esta situación ha agravado aún más el crónico retraso en la entrega de sus trabajos por la alta demanda de los mismos, que ya en años anteriores no se podía asumir sin la realización de horas extraordinarias.
En la búsqueda de soluciones para resolver la situación, en septiembre de 2017 se convoca una bolsa de trabajo para contratar a un Técnico especialista soplador de vidrio. Ello permite que el 2 de enero se realice la contratación de dicho técnico, en el marco de las ayudas de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón (PTA 18/2017), cofinanciadas con el programa operativo FEDER Aragón 2014-2020.
Por otra parte, con la puesta en marcha de la Fase 1 de la RPT de PAS, el 1 de octubre la Gerencia de la Universidad le encomienda las funciones como Responsable técnico del Servicio de soplado de vidrio a Arturo Laguarta.
Con estas actuaciones y otras medidas de apoyo interno, se pretende eliminar totalmente los retrasos en la entrega de pedidos y recuperar la confianza que nuestros usuarios tradicionalmente han tenido en nuestro servicio. Es el firme compromiso de este Responsable técnico dar al Servicio de soplado de vidrio el impulso necesario para su recuperación y relanzamiento a una nueva etapa, coincidiendo con los 40 años del inicio de esta actividad en nuestra Universidad.