El pasado mes de junio se realizó convocatoria de "Manifestaciones de interés para la adquisición de infraestructuras de investigación. Universidad de Zaragoza". En esta convocatoria se admitían tres solicitudes por parte del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI.
La financiación solicitada se destinará a la adquisición de nuevos equipos de investigación, así como a la ampliación o renovación de equipos ya existentes en la Universidad de Zaragoza, siempre que el importe no supere los 18.000 euros (IVA no incluido).
Una Comisión mixta, formada por representantes del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza ha evaluado las solicitudes teniendo en cuenta la necesidad de la adquisición y evitando duplicidades no justificadas tanto entre peticiones como con equipos ya disponibles en la Universidad. Esta comisión mixta, atendiendo a criterios estratégicos para la Comunidad Autónoma y para la Universidad de Zaragoza, ha determinado el orden definitivo de prioridad de las solicitudes.
Desde el Vicerrectorado de Política Científica se nos ha comunicado el resultado de la priorización y una vez conseguida la financiación por parte del Gobierno de Aragón, se están realizando las gestiones necesarias para su adquisición.
El Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI ha obtenido las siguientes infraestructuras:
- Sistema de refrigeración y sistemas de amarre para centro de mecanizado en el Servicio de mecánica de precisión.
- Autoclave vertical de al menos 80 L de capacidad para el Servicio de análisis microbiológico.
- Racks y jaulas adaptados a la nueva normativa de experimentación animal para experimentación con conejos en el Servicio de experimentación animal - SEA