|
|
Con la última dotación de infraestructura que el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Zaragoza ha concedido al SAI, proveniente de la cofinanciación entre Gobierno de Aragón y Fondos FEDER (convocatoria de enero 2016), el Servicio de instrumentación electrónica ha adquirido, en algunos casos, nuevos equipos de medida, como en el caso del calibrador multifunción o el osciloscopio portátil; y en otros casos, ha sustituido herramientas y equipos antiguos, obsoletos y en malas condiciones de funcionamiento (soldadores, generador de señal y medidor LCR):
- Calibrador multifunción DPI-620CE. Con este equipo se podrán realizar operaciones de calibración y verificación de distintos tipos de sensores de temperatura, presión, fuerza, flujo de gases o líquidos y otras magnitudes físicas y de la electrónica asociada, permitiendo generar y medir las señales de mA, mV, ohmios, frecuencia y diversas RTD y tipos de termopares.
- Osciloscopio Tektronix TBS-1102B de 2 canales y 100MHz de ancho de banda, especialmente pensado para ser utilizado como equipo portátil en trabajos de reparación y puesta en funcionamiento de equipos fuera de las instalaciones del servicio.
- Generador de señales Keysight 33612A, generador de forma arbitraria de 80MHz y dos canales de salida, con acoplamiento entre ellos. Incluye funciones estándar (senoidal, cuadrada, triangular, impulsos, etc.)
- Medidor LCR G-Instek 8101G, con frecuencia de prueba desde 20Hz hasta 1 MHz, pensado para una amplia gama de mediciones en componentes pasivos: resistencias, condensadores y bobinas. Realiza medidas de impedancia, ángulo de fase, inductancia, capacitancia, resistencia AC, resistencia DC y otras.
- Estaciones de soldadura y desoldadura JBC. Dos puestos de trabajo estándar, compuestos de soldador y desoldador, más una estación doble de micro-soldadura compuesta de soldador y pinza miniatura, para trabajos que se realizan con componentes SMD.
|