Los servicios del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI han participado un año más en la Semana de Inmersión en Ciencias organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
En esta edición ha colaborado el Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia donde sus técnicos han mostrado a los alumnos, entre otros aspectos, cómo se preparan las muestras y cómo los equipos científicos trabajan para analizarlas.
El Servicio de instrumentación electrónica ha explicado su gran versatilidad y la amplia variedad de aplicaciones que tienen en el mercado industrial y en el ámbito de la investigación los equipos que diseñan, fabrican y reparan.
El Servicio de líquidos criogénicos ha hecho factible que los alumnos pudieran comprobar con sus propios sentidos (vista, tacto, oído y gusto) las propiedades físicas del nitrógeno líquido y del helio gas.
El Servicio de análisis químico ha mostrado el funcionamiento de la avanzada infraestructura científica que posee y su utilidad en el campo de la investigación y en el sector empresarial.
Galería de imágenes