Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 14 de julio de 2021

Números anteriores
SAI al día
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El pasado 6 de julio, el SAI presentó nueve proyectos dentro de la convocatoria de equipamiento científico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Son todas ambiciosas propuestas para la adquisición de equipos de última generación en diferentes servicios:
  • Difractómetro de rayos X: difracción de alta resolución, incidencia rasante, SAXS, microdifracción
  • Microscopio electrónico de transmisión (TEM) con dotación en preparación de muestras mediante fijación química, ultramicrotomia, crio-fijación por congelación de alta presión (HPF) y crio-sustitución
  • Plataforma Sub-K Medida Físicas Cryofree
  • Magnetómetro SQUID Sub-K
  • Planta de recuperación, purificación y licuefacción de helio de pureza extrema
  • Microsonda Electrónica con fuente de Emisión de Campo con 4 WDS y espectrómetro para estados de oxidación en metales de transición
  • Sistema de imagenología in vivo por fluorescencia, bioluminiscencia y microtomografía computarizada de rayos X en un laboratorio BSL2
  • Sistema de Procesamiento Automático de microarrays de alto rendimiento
  • Máquina de Fabricación Aditiva de componentes metálicos y equipo de Tomografía Computarizada por rayos X para aplicaciones industriales
  • Plataforma quirúrgica para investigación en cerdo con Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa (SCID), para un SCT conjunto UNIZAR-IACS
Las solicitudes han sido preparadas por Concha Sánchez, María José Marín, Ana Belén Arauzo, Miguel Gabal, Blanca Bauluz, Elena Tapia, Pilar Mozas, Juan José Aguilar y Cristina Pastor (IACS), con el apoyo de la unidad administrativa para completar los apartados comunes.

Estas propuestas del SAI competirán con el resto de los 701 proyectos presentados en toda España. La resolución de la concesión se conocerá en diciembre 2021 según la previsión de la AEI.
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
Se ha actualizado, a fecha 14 de julio, el listado de usuarios que tienen facturación pendiente de pago de ejercicios anteriores al 2021, debido a la puesta al corriente de pagos de varios de ellos.

El listado está disponible en la intranet del SAI.
ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura
El pasado 15 de junio en el boletín iUnizar, se publicó la noticia "Instalación de la aplicación MicroCLAUDIA para la protección de equipos de la Universidad"

Con el fin de aumentar la protección de los equipos con sistemas operativos Windows de la Universidad de Zaragoza contra ransomware (virus de encriptación de datos y petición de rescate), el Servicio de Información y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (SICUZ) ha comenzado el despliegue de la aplicación MicroCLAUDIA.
Se recomienda encarecidamente la instalación de esta solución. Esta aplicación no consume muchos recursos de memoria y es exclusivamente para los ordenadores con Windows de la Universidad de Zaragoza.

El software está disponible y accesible a través del Explorador de archivos de Windows en:
\\psfunizar3.unizar.es\SoftwarePC\MicroClaudia

La instalación es sencilla y la pueden realizar los propios usuarios, si bien para instalarlo es necesario hacerlo con un usuario con permisos de administrador en el equipo.

Desde el SAI recomendamos que si todavía no lo habéis hecho, instaléis esta solución en nuestros ordenadores Windows.

Las instrucciones de instalación así como la información relativa a este tema esta en la web del SICUZ. https://sicuz.unizar.es/microCLAUDIA
División servicios transversales
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
Con fecha 1 de julio se ha enviado solicitud de candidatos al INAEM para la creación de una lista de espera de Técnicos Especialistas de Laboratorio y Talleres, especialidad mecánica, en el Servicio de mecánica de precisión del Servicio de Apoyo a la Investigación.

Más información