Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 12 de febrero de 2020

Números anteriores
SAI al día
El próximo 11 de marzo a las 10h en el edificio Paraninfo se realizará la entrega formal del sello de calidad EFQM 400+ recientemente concedido al Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI. El Rector de la Universidad será el encargado de recibir el sello de manos de un representante del Club de Excelencia en Gestión.

Se trata de un reconocimiento del que todos los miembros del SAI nos tenemos que sentir orgullosos y por ello pedimos a todo el personal del SAI que acuda a este acto.
Así mismo invitamos a nuestros usuarios a que nos acompañen.
División caracterización física y química
Con motivo de la celebración el martes 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Ciencias abrió sus puertas a estudiantes de primaria para la realización del taller "Hola, somos Científicas".
Entre sus componentes se encuentran la Directora de la División de Caracterización Física y Química del SAI, Josefina Pérez, y la técnico del Servicio de difracción de rayos X y análisis por fluorescencia del SAI, Rut Soria, que junto con el resto de sus compañeras acercaron a los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP José María Mir la vida y el trabajo de varias científicas de diversas áreas mediante la realización de distintos talleres lúdico-científicos.
División servicios transversales
El pasado 6 de febrero el Servicio de líquidos criogénicos del SAI participó una vez más en la Jornada de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias.
Los alumnos del IES La Puebla de Alfindén visitaron las instalaciones del Servicio de líquidos criogénicos, donde se les explicó la planta de recuperación, purificación y licuefacción de Helio del Servicio, enseñándoles el recorrido que hace el helio líquido, partiendo en estado gas de la evaporación de los equipos de investigación de bajas temperaturas de la Universidad, y volviendo de nuevo a estado líquido tras pasar por los tres procesos de la planta.

También se hicieron experimentos con nitrógeno líquido en donde pudieron ver cómo se comportan diversos materiales al someterlos a temperaturas muy bajas y se explicaron propiedades de los gases y líquidos criogénicos.


Galería de imágenes