Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 5 de junio de 2019

Números anteriores
SAI al día
El jueves 13 de junio a las 12 h, en la sala de grados de la Facultad de Ciencias, se celebrará la V Jornada del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI en la que se explicará el resultado de la autoevaluación llevada a cabo por el personal del SAI según el Modelo EFQM de Excelencia. Contamos con la asistencia de todo el personal del SAI, en una jornada abierta también a todos nuestros usuarios y aliados estratégicos.

Podéis consultar aquí el programa de la Jornada del SAI
Los días 28, 29 y 30 de mayo, tuvieron lugar las reuniones de las Comisiones de División de caracterización física y química, experimentación animal y servicios transversales del SAI, respectivamente.
En ellas se han tratado temas como:
  • La situación de los servicios y las últimas actuaciones realizadas en cada uno.
  • Informe sobre el Sistema de Gestión de la Calidad.
    • Avances, logros y actuaciones de cada Servicio en el plan estratégico 2016-2019 del SAI durante el último semestre.
    • Informe sobre la Autoevaluación EFQM 2018-19 del SAI
  • Propuesta de modificación de tarifas para el año 2019.
En cada una de estas reuniones se ha ido profundizando en el funcionamiento, avances y resultados de los distintos Servicios.
En relación con las tarifas y, para los servicios agrupados en las tres divisiones mencionadas, sólo se propone cambio, a la baja, en la tarifa de suministro de helio.

El próximo 19 de junio tendrá lugar la Comisión Científica del SAI. En ella se abordarán, entre otros, los siguientes asuntos:
  • Resultados económicos 2018
  • Memoria anual del SAI 2018
  • Asuntos de personal
  • Actualización de tarifas
  • Actuaciones del Plan estratégico del SAI 2016 - 2019
  • Resultados de la Autoevaluación EFQM
  • Sugerencias y reclamaciones del personal y de los usuarios del SAI
  • Indicadores clave y de rendimiento
Se informa a todo el personal del SAI, directores de división y director del SAI que el próximo viernes 7 de junio a las 15h, finaliza el plazo para cumplimentar la encuesta de clima interno del SAI 2019.
Desde aquí, queremos agradecer a todas las personas que ya han cumplimentado la encuesta su dedicación a esta labor, e invitamos a las que todavía no lo han hecho a que lo hagan.
El Director del SAI asistió en representación de la Universidad de Zaragoza a la IV Feria de Nanociencia para escolares de Aragón "FENANOMENOS", en la que han participado 500 alumnos de Secundaria y Bachillerato de Aragón. La fase final de la Feria se celebró el 9 de mayo en la Torre del Agua.
15 equipos finalistas entre un total de 49 equipos participantes han expuesto sus ideas innovadoras -como nuevos tratamientos antitumorales, detergente mágico o un nanofármaco para celíacos- al resto de asistentes y al jurado de esta iniciativa. La feria FENANOMENOS está organizada por el Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Quirófanos del SCT de cirugía experimental (IACS-Universidad de Zaragoza)
División caracterización física y química
Comunicamos que ya está operativo el microscopio electrónico FESEM del Servico de microscopia electrónica de materiales del SAI.
Los usuarios ya pueden realizar sus solicitudes de trabajo a través de la aplicación informática del SAI.
División servicios transversales
Recientemente se ha creado el nuevo Servicio de impresión y escaneado en 3D del SAI . Rogamos a nuestros usuarios que respondan a esta breve consulta que ponemos a su disposición, con la que intentaremos definir con mayor precisión las prestaciones de este nuevo servicio en función de las necesidades y espectativas expresadas.

Agradecemos de antemano su colaboración en la puesta en marcha de este nuevo servicio del SAI.