Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 8 de mayo de 2019

Números anteriores
SAI al día
El 7 de marzo de 2018 se constituyó el Comité de Autoevaluación del SAI, cuya función ha sido realizar un autoanálisis de la gestión y funcionamiento del SAI en todos sus ámbitos y durante los últimos años siguiendo el Modelo EFQM de Excelencia. 
Tras 16 reuniones de dicho Comité de Autoevaluación y la elaboración de los informes requeridos, este proceso de Autoevaluación ha sido homologado por un experto en el Modelo EFQM proveniente de la Universidad Europea de Madrid. El pasado 26 de abril este experto nos remitió el expediente favorable de dicha homologación. 
El siguiente paso es elaborar la documentación necesaria para optar a un Sello de Excelencia Europea EFQM. 
 
Podéis consultar toda la información en nuestra web:   http://sai.unizar.es/sistema-de-gestion-de-calidad
División caracterización física y química
Siguiendo con la impartición de los talleres de "Hola, somos Científicas" por toda la geografía aragonesa, el viernes 3 de mayo se visitaron dos colegios en la localidad de Fraga, el CEIP María Moliner y el CEIP Miguel Servet.
En ellos, alumnos de 4º de primaria realizaron varios talleres para acercar el mundo científico y dar a conocer las figuras de mujeres científicas relevantes mediante actividades lúdicas como crear tu propia radiografía y adivinar diversas sustancias gracias a la técnica de difracción de rayos X.
Josefina Pérez Arantegui, directora de la División caracterización física y química y Rut Soria Urquía, técnico del Servicio de Difracción de Rayos X y Análisis por fluorescencia, llevaron a cabo dichos talleres.

Galería de imágenes
División servicios transversales
El Servicio de preparación de rocas y materiales duros del SAI, durante la sesión de la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias que tuvo lugar el pasado 25 de abril, recibió la visita de dos grupos, de unos 20 alumnos cada uno, de 4º de ESO, uno del Colegio Santa Ana de Huesca y otro del IES Parque Goya de Zaragoza.
Se les informó de las prestaciones que ofrece el servicio, y el tipo de trabajos de investigación a los que pueden aplicarse. También se les mostró el proceso de preparación de una lámina delgada y el resultado del mismo, con la observación por parte de cada alumno de algunas muestras en el microscopio petrográfico.

Galería de imágenes
Mañana jueves 9 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de Gastro Music en el C.M.U. Pedro Cerbuna, a las 19 H, en la que participará Javier Pérez Valero, soplador de vidrio científico en el Servicio de soplado de vidrio del SAI.

En la edición del año 2017, ya participamos cómo se puede ver en la foto adjunta.
Servicio de soplado de vidrio en Gastro Music 2017