Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 24 de abril de 2019

Números anteriores
SAI al día
Una de las acciones que se definió para alcanzar el objetivo 5.1 del plan estratégico 2016-2019 del SAI: "Cuantificar los beneficios que reporta la utilización de los Servicios en la comunidad investigadora" fue la exhibición de las publicaciones científicas de nuestros usuarios en las que agradecen el apoyo realizado por el SAI.
Para hacerlo se ha colocado un expositor, donde se muestran 6 artículos recientes de nuestros usuarios, en la entrada de cada uno de los siguientes Servicios del SAI:
  • Servicio de medidas físicas.
  • Servicio de experimentación animal.
  • Servicio de análisis químico.
  • Servicio de preparación de rocas y materiales duros.
  • Servicio de microscopia electrónica de sistemas biológicos.
  • Servicio de microscopia electrónica de materiales.

Galería de imágenes
Desde el pasado 20 de marzo, se ha habilitado la solicitud electrónica de prestaciones de mantenimiento para los servicios del Servicio General de Apoyo a la Investigación-SAI.

Esta prestación de mantenimiento da apoyo a los 17 servicios del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI.

Las solicitudes de trabajos deben realizarse a través de nuestra web http://sai.unizar.es/solPrestSAI/
División servicios transversales
El pasado 11 de abril el Servicio de líquidos criogénicos participó una vez más en la Jornada de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias. Los alumnos del Colegio Santo Domingo de Silos visitaron las instalaciones del Servicio de líquidos criogénicos, donde se les explicó la planta de recuperación, purificación y licuefacción de Helio del Servicio, enseñándoles el recorrido que hace el helio líquido, partiendo en estado gas de la evaporación de los equipos de investigación de bajas temperaturas de la Universidad, y volviendo de nuevo a estado líquido tras pasar por los tres procesos de la planta.

También se hicieron experimentos con nitrógeno líquido en donde pudieron ver cómo se comportan diversos materiales al someterlos a temperaturas muy bajas.

Además el día 5 de abril, los alumnos del Grado en Ingeniería Mecatrónica de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia realizaron una visita técnica en este Servicio.