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iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 16 de enero de 2019

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SAI al día
Se presentan las tarifas de los servicios del SAI para el año 2019, aprobadas en Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza celebrado el pasado 5 de diciembre de 2018

Ver tarifas
Como todos los años, durante el primer trimestre las personas del SAI podrán comunicar sus necesidades de formación a través del siguiente formulario dispuesto en nuestra intranet.

Como siempre, las personas que ya hayáis comunicado una necesidad de formación años anteriores y todavía no se haya satisfecho, no debéis comunicarla de nuevo, pues ya está registrada en nuestra base de datos y se analizará si es posible satisfacerla a lo largo de este año.
Damos la bienvenida a Israel Cabistany García, que se incorporó ayer, día 15 de enero a prestar sus servicios en el SAI.

Entre sus funciones se encuentra el apoyo en las tareas propias del Servicio de líquidos criogénicos, también del transporte, así como del Servicio de medidas físicas del SAI. Su ubicación física será en la mayor parte de su tiempo de trabajo, en el Servicio de líquidos criogénicos.

Esta contratación está parcialmente financiada con cargo en el subprograma de Personal Técnico de Apoyo PTA, de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), hasta el 14 de enero de 2022. Confiamos en que esta nueva incorporación de personal redunde en el buen funcionamiento de los servicios del SAI en los que desempeña sus tareas.
Recientemente se han incorporado al catálogo de procedimientos de la Administración del Gobierno de Aragón una serie de Anexos para realizar trámites relativos a la formación en animales de experimentación, algunos destinados a investigadores, otros a centros, instituciones y/o entidades formadoras.

En concreto, bajo un único procedimiento, con un formulario principal y con la posibilidad de hacer los trámites online, se han incorporado 5 anexos para distintos trámites:

  1. Solicitud de reconocimiento de cursos
  2. Solicitud de reconocimiento de capacitación
  3. Comunicación de centros que programen trabajo bajo supervisión
  4. Solicitud de autorización para el desempeño de las funciones a,b ó c de forma provisional y bajo supervisión sin haber finalizado los cursos
  5. Solicitud de acreditación de entidades de formación para impartir cursos
Van todos acompañados de sus correspondientes instrucciones de cumplimentación.

Más información
División servicios transversales
El Servicio de preparación de rocas y materiales duros acaba de incorporar una cortadora de hilo de diamante, modelo Well 3500, para optimizar el tratamiento de muestras que, por su reducido tamaño, irrepetibilidad, consistencia, etc, no resulta conveniente cortar con discos por causar pérdidas de material o disgregaciones en las mismas.

Las sierras de hilo diamantado utilizan un tambor con ranuras fresadas para guiar con precisión el alambre de diamante. El cable de diamante, de unos 10 metros de largo, está unido al tambor y envuelto alrededor de él con un dispositivo de cabrestante montado en un tornillo de bola con el mismo paso que el tambor. Este cable de sierra está conectado a un motor que gira hacia adelante y hacia atrás. Un bucle en el cable cuelga de una polea de tensión para mantener la cuadratura precisa del corte.

La muestra de material a mecanizar se puede cortar desde el interior hacia el exterior o desde el exterior hacia el interior del bucle. Por gravedad, la fuerza que el alambre ejerce sobre la muestra es constante.

Este equipamiento se incluye dentro de la "Adenda del contrato-programa entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, relativo al plan de inversiones e investigación para la Universidad de Zaragoza durante el periodo 2016-2020. Actuaciones subvencionables para el año 2018. Actuación: equipamiento científico para investigación y pequeñas acciones en materia de infraestructuras".
Cortadora de hilo de diamante modelo Well 3500
Se informa a los usuarios del Servicio de líquidos criogénicos que parte del personal del servicio (Marta Castrillo y Miguel Gabal) ha trasladado su despacho. La nueva ubicación está en el despacho nº 1210b situado en el Departamento de Física de la Materia Condensada, Planta 0 ala Izda, Facultad de Ciencias.

De esta manera parte de la jornada laboral la desarrollarán en los laboratorios del Servicio de líquidos criogénicos y parte en el despacho 1210b, por lo que los usuarios que lo requieran podrán encontrarlos en estas dos ubicaciones, además de por las vías habituales: criogen@unizar.es y en el teléfono 976761054 (ext. 841054)
El próximo martes 22 de enero a partir de las 12h la nueva Directora de la División de servicios transversales, Reyes Mallada, realizará una visita a los diferentes servicios del campus San Francisco para conocer su personal y actividades.