Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 31 de octubre de 2018

Números anteriores
SAI al día
De acuerdo con las instrucciones recibidas de la Gerencia, Vicegerencia Económica y Financiera, Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria de la Universidad de Zaragoza, se han establecido una serie de fechas y plazos de obligado cumplimiento que se detallan en el siguiente documento:

Cierre ejercicio económico SAI 2018  (Intranet SAI - acceso restringido)
División servicios transversales
El Servicio de mecánica de precisión del SAI ha incorporado a su dotación un torno paralelo convencional ML-18 325x1000. Se trata de una máquina manual que aporta una gran versatilidad en el mecanizado de piezas tanto grandes como pequeñas. 
  • Su altura de centro permite el volteo de piezas de gran diámetro.
  • El paso de barra de 80 mm aporta una gran ayuda en el mecanizado.
  • Equipado con variador electrónico de velocidad que permite trabajar con una velocidad de corte optima en cada diámetro y optimizada para cada material. 
En definitiva, una máquina versátil y rápida en la ejecución de trabajos en los que se requiera la profesional aportación del operario.

Galería de imágenes
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
El Servicio de cirugía experimental participa en un proyecto de I+D+i junto a investigadores del Instituto Universitario en Ingeniería de Aragón, que durará alrededor de 5 años y cuyo objetivo final es el diseño de un dispositivo capaz de eliminar el comportamiento arrítmico del corazón con un voltaje inferior al de los desfibriladores actuales. Para realizar la parte experimental, con implantación de sensores y neurotransmisores en modelos animales, y su posterior seguimiento, se utilizarán las instalaciones del SCT de cirugía experimental.
Dentro de las actividades periódicas de divulgación científica organizadas por el IACS, el pasado viernes 26 de octubre, el SCT de secuenciación y genómica funcional, recibió en sus instalaciones la visita de 50 estudiantes de 1º de bachillerato del IES Miguel Catalán.
Con estas visitas se pretende que los alumnos conozcan de primera mano el trabajo de apoyo a la investigación que se está llevando a cabo en los SCT ubicados en el CIBA, a la vez que ven la aplicación práctica de muchos de los conceptos teóricos que adquieren durante sus estudios.