Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 4 de julio de 2018

Números anteriores
SAI al día
La comisión científica del SAI aprobó el pasado 22 de junio el procedimiento de "Control y seguimiento de los equipos científicos del SAI".

Este procedimiento aplica a todos los equipos científicos presentes en los Servicios del SAI e indica las actuaciones que se deben realizar desde que entran a cualquier Servicio hasta que dejan de pertenecer al SAI.

Consultar procedimiento   (Intranet SAI - acceso restringido)
La experiencia durante estos años en la formación de los empleados del SAI nos ha llevado a actualizar el procedimiento de formación del SAI (diciembre-2012). En este nuevo procedimiento de formación, aprobado en la comisión científica del SAI celebrada el pasado 22 de junio, se refleja un proceso más ágil y práctico, en el que la detección y satisfacción de las necesidades de formación juegan un papel prioritario.

Consultar procedimiento   (Intranet SAI - acceso restringido)
En la comisión científica celebrada el pasado 22 de junio se ha aprobado la actualización del procedimiento del SAI "Facturación y seguimiento del cobro de los servicios prestados".

Los cambios realizados en el procedimiento consisten en la adaptación a la emisión de facturas electrónicas y en el registro en el programa Cientia. Asimismo, se ha actualizado el importe mínimo a partir del cual hay que elaborar presupuesto a usuarios internos, que pasa a ser de 1.500€, tal y como se aprobó en las tarifas de 2018.

Consultar procedimiento   (Intranet SAI - acceso restringido)
Durante el proceso de Autoevaluación que se está llevando a cabo por el Comité de Autoevaluación del SAI según el Modelo EFQM de Excelencia, se ha analizado detenidamente cómo deberían actuar y comportarse los líderes del SAI.

Fruto de este análisis, se presenta este breve decálogo para el buen liderazgo en el SAI, que fue aprobado en la comisión científica celebrada el 22 de junio de 2018.

Consultar decálogo
En el siguiente enlace puedes consultar los contenidos de la jornada del 22 de junio de 2018 (Intranet, acceso restringido)
División caracterización física y química
Nuestros usuarios Alfonso Yuste, Blanca Bauluz y María José Mayayo han utilizado el Servicio de microscopia electrónica de materiales del SAI para el estudio del origen y la evolución geoquímica de arcillas ferralizadas a la bauxita kárstica en muestras recogidas en el Maestrazgo de Teruel.

"Origin and geochemical evolution from ferrallitized clays to karst bauxite: An example from the lower Cretaceous of NE Spain" A. Yuste, B. Bauluz y M.J. Mayayo, Ore Geology Reviews, 2017, 84, 67-69
DOI: 10.1016/j.oregeorev.2016.12.025

Origin and geochemical evolution from ferrallitized clays to karst bauxite: An example from the lower Cretaceous of NE Spain
División servicios transversales
El día 26 de Junio el Servicio de líquidos criogénicos recibió la visita de un grupo de trabajadores de la empresa Al Air Liquide, S.A. (delegación de Zaragoza).

Al Air Liquide, S.A., a nivel global, estaba celebrando la Semana del Cliente, y la delegación de Zaragoza se puso en contacto con el Servicio de líquidos criogénicos para visitar sus instalaciones.

Durante la visita el personal del servicio les explicó el funcionamiento de la planta de recuperación/purificación y licuefacción de helio de pequeña escala, basada en la tecnología ATP/ATL que se ha desarrollado durante los últimos años en la Universidad de Zaragoza en colaboración con la empresa estadounidense Quantum Design