Estamos en ello
Por favor, espera...



iSAI-Boletín informativo del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI
SAI - Boletín informativo quincenal i-SAI  Boletín informativo Miércoles, 10 de enero de 2018

Números anteriores
SAI al día
El pasado 19 de diciembre de 2017, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó la actualización de tarifas del Servicio General de Apoyo a la Investigación - SAI vigentes a partir del 1 de enero de 2018.

Es necesario que todos los usuarios o potenciales usuarios del SAI conozcan las siguientes aclaraciones previas

En la web del SAI puede encontrar el catálogo de precios públicos para los distintos Servicios del SAI
Hoy se abre el plazo para que durante el primer trimestre del año, tal y como indica el procedimiento de formación del SAI, las personas del SAI puedan comunicar sus NUEVAS necesidades de formación a través del formulario disponible en la intranet de la web del SAI.

Respecto a las necesidades de formación comunicadas en años anteriores y todavía no satisfechas, no es necesario volver a comunicarlas ya que se actualizarán desde la unidad administrativa.
División servicios transversales
Durante los dos últimos años 2016 y 2017, el Servicio de Soplado de vidrio ha sufrido una merma considerable en su actividad debido a los problemas de salud de sus dos técnicos durante más de 16 meses en estos dos años, lo que ha provocado que el servicio estuviese atendido por una sola persona. Esta situación ha agravado aún más el crónico retraso en la entrega de sus trabajos por la alta demanda de los mismos, que ya en años anteriores no se podía asumir sin la realización de horas extraordinarias.

En la búsqueda de soluciones para resolver la situación, en septiembre de 2017 se convoca una bolsa de trabajo para contratar a un Técnico especialista soplador de vidrio. Ello permite que el 2 de enero se realice la contratación de dicho técnico, en el marco de las ayudas de Personal Técnico de Apoyo a la Investigación del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón (PTA 18/2017), cofinanciadas con el programa operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Por otra parte, con la puesta en marcha de la Fase 1 de la RPT de PAS, el 1 de octubre la Gerencia de la Universidad le encomienda las funciones como Responsable técnico del Servicio de soplado de vidrio a Arturo Laguarta.

Con estas actuaciones y otras medidas de apoyo interno, se pretende eliminar totalmente los retrasos en la entrega de pedidos y recuperar la confianza que nuestros usuarios tradicionalmente han tenido en nuestro servicio. Es el firme compromiso de este Responsable técnico dar al Servicio de soplado de vidrio el impulso necesario para su recuperación y relanzamiento a una nueva etapa, coincidiendo con los 40 años del inicio de esta actividad en nuestra Universidad.

Gobiernos de Aragón - FEDER
Servicios científico-técnicos biomédicosIACS-SAI
(IACS - Universidad de Zaragoza)
El Servicio Científico Técnico de Proteómica del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) participará en la nueva Plataforma de Recursos Biomoleculares del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), lo que permite consolidar la presencia del IACS en uno de los proyectos de investigación más ambiciosos en este área.

Esta nueva Plataforma (PRB3) integrará la Plataforma en Red de Proteómica (ProteoRed), el Centro Nacional de Genotipado (CeGen) y el Banco Nacional de Líneas Celulares (BNLC), configurándose como una plataforma de alta tecnología, con el equipamiento y el personal adecuados para responder a los retos de la proteómica en España.

Al igual que en años anteriores, el SCT de Proteómica del IACS participará en la nueva Plataforma como miembro asociado de ProteoRed y como novedad, en esta convocatoria irá asociado a la plataforma de Proteómica del Centro de Investigación del Cáncer ‐IBMCC, plataforma que lidera el Dr. Manuel Fuentes en Salamanca.

ProteoRed es una plataforma en red compuesta por 25 servicios de Proteómica repartidos por la geografía española. Su misión es consolidar y mantener un recurso tecnológico proteómico competitivo para brindar un servicio de excelencia a investigadores académicos e industriales. Dentro de los objetivos específicos de Proteored cabe destacar la actualización continua de la cartera de servicios que incorpora nueva tecnología de vanguardia y procedimientos analíticos, liderar la participación española en proyectos internacionales, -incluido el Proyecto del Proteoma Humano (HPP)- y la realización de experimentos multicéntricos, que permiten comparar las metodologías usadas entre diferentes laboratorios y evaluar su transferencia. 1