Estamos en ello
Por favor, espera...



Servicio de citómica
SAI Servicio de citómica
Presentación
El Servicio de citómica pone a disposición de la comunidad universitaria e instituciones públicas y empresas, las últimas tecnologías en el campo de la caracterización celular y cuantificación de parámetros por fluorescencia y absorción, ofreciendo posibilidades nuevas en los campos de las Ciencias Biomédicas.

Las técnicas están basadas en la detección y cuantificación simultánea de diversos parámetros celulares. Esta conjunción permite realizar estudios multiparamétricos sobre muestras biológicas constituidas por poblaciones celulares heterogéneas, detectando y cuantificando sus diversos componentes. Así mismo, el instrumental permite la separación física de poblaciones previamente reconocidas.

La información registrada mediante los citómetros de flujo, espectrofluorímetro, espectrofotómetros y microscopios de fluorescencia es fundamental en áreas como la Biología Molecular, Inmunología, Anatomía Patológica, Nanotecnología, Farmacología, Hematología, Fisiología Celular y Tisular etc. tanto para investigación como docencia y diagnóstico.